Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

TENIS DE MESA / Superdivisión

El Universidad de Burgos TPF jugará la ETTU Cup en casa

El conjunto de Fran Berzosa accede directamente a segunda ronda y será anfitrión del cuadrangular a disputar en el Centro Cívico Río Vena el 20 y el 21 de octubre

DIEGO ALMENDRES DIEGO ALMENDRES
10/08/2018

 

BURGOS
El Universidad de Burgos TPF está de enhorabuena. Confirmada su octava participación en la ETTU Cup, el club local será uno de los anfitriones de la segunda ronda del torneo continental.

De esta forma, el Centro Cívico Río Vena acogerá los días 20 y 21 de octubre uno de los cuadrangulares que darán forma a esta fase. Como ocurriera el pasado año, el club burgalés solicitó al máximo organismo europeo actuar como local y en esta ocasión la ETTU atendió esta petición.

Además, la escuadra dirigida por Fran Berzosa celebra su clasificación directa para esta liguilla. Los burgaleses quedan exentos de la ronda inaugural gracias a los rankings individuales de sus jugadores y se mantienen a la espera de conocer a sus futuros rivales. En este sentido, ya es seguro que los anfitriones se enfrentarán al ADC Ponta do Pargo - Calheta portugués.

Cabe destacar que el Universidad de Burgos TPF no podrá contar con Alexandru Cazacu. El rumano acordó competir en este torneo con el CS Mioveni, pero este equipo finalmente no realizó la inscripción y no fue posible incluirle en la relación burgalesa.

Así, el equipo local presentará una convocatoria con pleno español. El canterano Jorge Ausín y los jóvenes valores Carlos Caballero y Francisco Ruiz defenderán los intereses del Burgos TM en la cita europea.

A la espera de que llegue este torneo tan especial, el Universidad de Burgos TPF ya prepara su nueva aventura en la Superdivisión. El conjunto de Fran Berzosa confía en rendir al nivel mostrado el último curso y celebra que dos de sus pupilos (Cazacu y Caballero) formen parte de un grupo de entrenamiento de elite que trabajará durante el próximo ejercicio en Madrid.

TPF, nuevo patrocinador
El Club Burgos Tenis de Mesa cuenta esta temporada con un nuevo copatrocinador para sus diferentes equipos. Tras la renovación una temporada más con la Universidad de Burgos, la entidad refuerza su proyecto con la llegada de TPF como colaborador. Fernando Sáez presidente del Burgos TM y Juan Arribas, gerente de TPF, llegaron a un acuerdo para unir fuerzas en beneficio del tenis de mesa burgalés.

La empresa local especializada en la distribución de maquinaria y útiles para la construcción cederá su nombre a los diferentes equipos del club en un año histórico. El conjunto de Superdivisión jugará la ETTU Cup y el grupo deportivo también tendrá representación tanto en la División de Honor masculina como en la femenina.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria