Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

FUTBOL Segunda División B

Urbieta como punto de inflexión

El Burgos CF visita el campo del Gernika (17,00 horas) con el deseo de dar un paso adelante / Tendrá enfrente a un oponente «incómodo»

ROBERTO MENA ROBERTO MENA
04/03/2018

 

Urbieta será la próxima parada para el Burgos CF de Alejandro Menéndez (17,00 horas). Allí espera un Gernika correoso y con las ideas muy claras que se ha convertido por méritos propios en uno de los aspirantes al play off. Los blanquinegros son conscientes de la dificultad que entraña el partido y de que deberán hilar fino si quieren conseguir un resultado positivo en un feudo donde solo han ganado Sporting B, UD Logroñés y Racing de Santander.

El conjunto blanquinegro sabe que se medirá a un equipo «incómodo, muy difícil, que cuenta con muchos recursos y que tiene empuje y calidad por dentro». Ante estas circunstancias, en el vestuario blanquinegro tienen claro que deberán igualar a su adversario en estas facetas para ser competitivos y tener opciones de victoria. «Hay que ser compactos, agresivos y estar tensos en todas las jugadas. Debemos estar concentrados en cada acción», advierte Menéndez.

El Burgos tiene clara la teoría y esta tarde deberá demostrar que la sabe llevar a la práctica. La semana ha sido rara para los blanquinegros y es que la adversa meteorología ha provocado que la plantilla se haya tenido que ejercitar dos días bajo techo en las instalaciones de Fútbol Indoor. Aunque Menéndez huye de las disculpas y tampoco quiere incidir en exceso en la hierba artificial de Urbieta.Sabe que los suyos se deberán adaptar a la superficie sintética y al bote del balón, aunque confía en que la aclimatación sea buena.

Mantiene su discurso en el que el crecimiento y el cambio de estilo van de la mano. Quiere que el Burgos sea un equipo que combine, que pise el área rival con asiduidad y que vaya a por el partido desde el minuto uno. «Si nos centramos en defender, defender y defender, ni en 10 años conseguiremos crecer», expone. Fue algo que intentó ante el Arenas la pasada jornada, pero que se quedó en una intención, ya que el equipo no acabó de carburar.Confía en que hoy se pueda ver un pequeño avance.

En el Burgos CF ya no se habla de play off y cada semana el objetivo es el partido de turno. La distancia con la zona noble sigue siendo de 7 puntos, por lo que, de momento, es preferible buscar otras metas más cercanas.

Menéndez está convencido de que en Gernika habrá en juego algo más que tres puntos. Sabe de la importancia de un nuevo triunfo, aunque cree que una victoria puede tener otros efectos positivos además del clasificatorio.

«Podemos salir muy reforzados de este partido. Nos puede dar muchas cosas. Los tres puntos son mucho, pero nos puede aportar confianza, ganar jugadores que ahora mismo no están entrando y a partir de ahí veremos lo que pasa del lunes en adelante», comenta.

JULIO RICO

Uno de los problemas con los que deberá lidiar el cuerpo técnico es con la escasez de efectivos en el eje de la medular. Jagoba Beobide y Adrián Cruz están sancionados, mientras que Chevi, el hombre que mejor se podía adaptar a esta posición, está lesionado. Cusi estará seguro en el centro del campo y todo indica que Julio Rico será su compañero. La otra opción es Pablo del Álamo, pero todo indica que Menéndez no dará la alternativa al joven canterano.

Si Rico adelanta su posición, el que entrará también en el once será Aritz Borda. Ya está recuperado de su lesión y regresará al equipo después de cuatro jornadas sin jugar. Se prevé que el resto de los hombres sean prácticamente los mismos que jugaron ante el Arenas, aunque podría haber una variante en la punta del ataque e Iker Hernández entrar en el puesto de Carlos Álvarez.

Menéndez ya corroboró el viernes que en su idea de juego casi siempre entra jugar con dos puntas. Ya lo hizo ante el Arenas y parece que volverá a repetir. Quiere que el Burgos tenga una identidad propia al margen del rival que tenga enfrente o el escenario en el que se encuentre. La de Gernika será una prueba de fuego para comprobar si el nuevo estilo que pretende implantar el asturiano está siendo interiorizado por la plantilla.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria