Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

LA CONMEMORACIÓN

Valverde debutó tal día como hoy hace 30 años con el Barça

El técnico azulgrana se estrenó como futbolista a las órdenes de Cruyff el 9 de noviembre de 1988 en la Recopa ante el Poznan polaco

EL PERIÓDICO
09/11/2018

 

Este viernes se han cumplido 30 años del debut como jugador del Barça de Ernesto Valverde, según recuerda el club en su web oficial. Se produjo el 9 de noviembre de 1988 en la ciudad polaca de Poznan, en el duelo correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Recopa de Europa. Fue un debut que tuvo de todo. Una curiosa historia que merece ser recuperada.

Tras el 1-1 de la ida en el Camp Nou, el conjunto de Johan Cruyff -era la primera temporada del holandés en el banquillo azulgrana- viajaba a Polonia obligado a marcar y lograr un empate con goles o una victoria que lo clasificara para la siguiente fase. Entre los 17 futbolistas desplazados se encontraba uno que aún no había jugado ningún minuto con el Barça: Ernesto Valverde.

DEBUT, AMARILLA, PRÓRROGA Y PENALTIS

En principio, él debía ser el futbolista descartado por el holandés (entonces sólo entraban 16 jugadores en la convocatoria). Pero un entrenamiento previo exigente el día anterior y recibir un especial dorsal '14' horas antes del partido hicieron saber a Valverde que aquel sería el día de su debut.

El hoy entrenador azulgrana saltó al campo en el minuto 77, con 1-1 en el marcador -antes había marcado Robert por el Barça-, resultado que acabaría conduciendo el partido a la prórroga. Y, más adelante, a la lotería de la tanda de penaltis. Valverde había recibido una amarilla nada más entrar al campo. Para acabar de rematar un debut de lo más curioso, sería uno de los hombres que se dirigiría a los 11 metros. Marcaría y ayudaría al Barça a clasificarse para los cuartos de una Recopa que acabaría ganando en Berna.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria