Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Fútbol / Segunda B

«Vamos partido a partido, las cábalas pueden perjudicarnos»

Adrián Cruz considera que el Burgos CF «está saliendo del bache» y propone hacer borrón y cuenta nueva / «Lo de atrás no vale para nada, hay que mirar al presente, al ahora»


14/03/2019

 

Su gol en los compases finales del choque del pasado domingo en Pasarón dio un respiro al Burgos CF en su intento de salvarse de la quema del descenso. Adrián Cruz considera que el equipo ha «comenzado a salir del bache» y que se jugará buena parte de su destino contra el próximo visitante de El Plantío.
Reconoce que el punto les ha dado una bola extra. «Necesitábamos sumar en Pontevedra como fuese. Con balón no fue nuestro mejor partido. Teníamos la idea de que no se adelantaran ellos en el marcador, pero un despiste en una acción de estrategia nos condenó a ir por detrás. El míster sacó a dos delanteros y sabíamos que íbamos a tener alguna ocasión, por lo menos en el juego aéreo y encerrándolos en su campo», explica el gallego, quien destaca que es el momento de consolidar su crecimiento con un triunfo ante su afición.

«Sabíamos que teníamos dos partidos muy importantes seguidos. Y ahora tenemos que hacer bueno el punto de Pontevedra en El Plantío. Estamos entrenando a tope para encarar este partido como lo que es, una auténtica final. Si sacamos una victoria el domingo, sobre todo psicológicamente nos lo vamos a creer en serio». En este sentido el de Moaña pone en valor la incorporación al cuerpo técnico de un coach.
«La verdad es que está viniendo bien su trabajo. Todo suma. Y cuando viene de la mano de un profesional de esa categoría, aún más. Estamos muy contentos. Esta semana tendremos otro par de sesiones para trabajar más conceptos».

Adrián Cruz reconoce que «resulta complicado para el vestuario» explicar los altibajos en el rendimiento del equipo. Es cierto que en enero tuvimos buenas dinámicas y sensaciones cuando fuimos capaces de ganar y de manejar en varias fases de los partidos a equipos de mucha talla. Y luego tuvimos un bajón inexplicable. En esta categoría los detalles te hunden o te echan para arriba. Hay que mirar al presente, al ahora, y creo que estamos saliendo del bache. Todo lo de atrás no vale para nada».

De hecho, el vestuario blanquinegro no quiere mirar más allá del choque contra el filial de Las Palmas. «Viene de ganar a la Ponferradina. Para ellos también es una final. Es el típico filial con gente joven que, por las características de su terreno de juego, no puede desarrollar un fútbol combinativo en casa, pero que lo intenta fuera. Es un rival complicado. Va a ser un partido en el que seguro que habrá fases en las que seamos inferiores y nos dominarán. Y otras, que es lo que estamos trabajando, en las que intentaremos ser superiores para hacerles daño», matiza.

El centrocampista es consciente de que el Burgos CF tiene todavía que remar mucho para alcanzar su meta. «Sabemos que no vamos a estar salvados a falta de 5 o 6 jornadas. Es algo que matemáticamente no podemos conseguir. Tenemos que estar todos muy implicados. Necesitamos de todos los jugadores. Tenemos que ir todos a una, tanto plantilla, como cuerpo técnico, público y directiva. Como alguien se descuelgue se puede notar y puede ser determinante al final. Un punto o un golevarage te puede llevar a la gloria o a pique».

Cruz no se muestra partidario de «hacer cuentas». «La salvación suele estar alrededor de los 45 puntos, pero vamos partido a partido. Hacer cábalas puede perjudicarnos».

El gallego no oculta su malestar por su aportación al equipo esta campaña. «Empecé la temporada con varios lesiones. No pude jugar hasta la jornada 8 por problemas en la espalda. No tuve continuidad y no estoy para nada satisfecho con mi temporada. Renové con la intención de buscar una fase de ascenso con un equipo más competitivo y jugar el máximo de partidos posibles aportando goles y buen juego. Hay tiempo para revertirla un poco».

El futbolista pone también en valor la importancia de la afición. «Se dice que en esta ciudad la gente es un poco criticona, puede ser normal porque ha recibido muchos palos, pero a la mínima que le damos algo son los primeros que nos animan y nos llevan en volandas. Incluso en partidos que no merecimos ese apoyo. Desde dentro se nota. Es algo primordial».

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria