Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

VIOLENCIA EN EL ESTADIO

Vandalismo: arrancan 2.000 asientos en el estadio de Marrakech

65 detenidos por incidentes en Marruecos con 14 policías heridos

EL PERIÓDICO
26/02/2018

 

Violencia y fútbol se vuelven a mezclar. Hace unos días Bilbao daba la vuelta al mundo por el enfrentamiento de los ultras del Spartak de Moscú y los radicales del Athletic. La batalla campal que se vivió en los alrededores del San Mamés recordó los peores episodios del deporte. Ahora, Marrakech toma el relevo con otra escena de violencia en los estadios.

Y es que, durante el partido de la Liga de Marruecos (Botola) que enfrentaba al Kawbab local con el Raja de Casablanca, los ultras del equipo visitante han arrancado alrededor de 2.000 asientos del estadio, con capacidad para 45.000 espectadores. Los hechos, han obligado al árbitro a suspender el encuentro durante 6 minutos y han provocado violentos enfrentamientos entre policía y aficionados.

65 detenidos, 14 agentes heridos e "importantes daños materiales" son el resultado de un episodio que se está convirtiendo en habitual en Marruecos, donde los disturbios provocados por ultras, especialmente por los que apoyan a los dos grandes clubes de Casablanca (el Raja y el Wydad), ya no sorprenden a nadie.

DEL SILENCIO AL VANDALISMO

El partido entre el Kawbab y el Raja de Casablanca empezó con un minuto de silencio en memoria de los 4 aficionados del equipo visitante que fallecieron en un accidente de tráfico cuando viajaban hacia Marrakech para asistir a ese mismo encuentro. Y finalizó con violencia y vandalismo. Eso sí, detenidos los hinchas que provocaron los altercados, el fútbol continuó y el Raja, dirigido por el entrenador español Juan Carlos Garrido, ganó por 0 a 3  y mantuvo la segunda posición liguera. Solo dos puntos le separan del líder, el Ittihad Riadi de Tánger.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria