Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

GP de Gran Bretaña

Vettel sale más líder de Silverstone pese a la gran remontada de Hamilton

Alonso termina en octava posición

EFE
08/07/2018

 

El piloto alemán Sebastian Vettel (Ferrari) aumentó su ventaja como líder del Mundial de Fórmula uno al imponerse este domingo en el GP de Gran Bretaña, disputado en el circuito de Silverstone, por delante del británico Lewis Hamilton (Mercedes) y del finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari).

Vettel, que salía desde la segunda posición, aprovechó una mala salida de Hamilton, que partió desde la 'pole', para encabezar la carrera y pese a que dos coches de seguridad hicieron peligrar su victoria, finalmente logró el triunfo para reafirmar su primera plaza en la clasificación del Mundial de pilotos.

Tras Raikkonen entraron en meta su compatriota el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), el alemán Nico Hulkenberg (Renault) y el francés Esteban Ocon en cuarta, quinta, sexta y séptima posición, respectivamente.

El español Fernando Alonso (McLaren) acabó la carrera en la octava posición por delante del danés Kevin Magnussen (Haas) con el que mantuvo un gran duelo por la octava posición hasta la última vuelta.

El francés Pierre Gasley (Toro Rosso) fue el décimo clasificado por delante del mexicano Sergio Pérez (Foirce India), mientras que el español Carlos Sainz (Renault) abandonó por un accidente con el francés Romain Grosjean (Haas) en la vuelta 38.

Además de Sainz y Grosjean tuvieron que retirarse durante la carrera el canadiense Lance Stroll (Williams), el sueco Marcus Ericsson (Sauber) y el monegasco Charles Leclerc (Sauber).

Tras esta carrera Vettel, que logró su cuarta victoria del año, manda en el Mundial con 171 puntos frente a los 163 de Hamilton, que minimizó daños con una gran remontada desde la decimoctava plaza hasta la segunda con la que acabó el gran premio.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria