Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

FÚTBOL / Segunda B

Vicente Del Bosque apadrina el proyecto

El exseleccionador español, campeón del Mundo, pidió apoyo para el Burgos CF y ofreció su particular visión del fútbol

DIEGO ALMENDRES DIEGO ALMENDRES
19/01/2018

 

BURGOS
Vicente del Bosque podría presumir de éxitos y de títulos, pero no lo hace. Quizá por eso despierta esa especial simpatía entre los aficionados e, incluso, fuera del mundo futbolístico. Su mundo. El exseleccionador nacional apadrinó la puesta en marcha de la Fundación del Burgos CF y aprovechó su visita para ofrecer a los invitados al acto de presentación su visión del fútbol como deportista y entrenador.
El campeón de Europa y del Mundo destacó la importancia de iniciativas como la impulsada por el club blanquinegro para fortalecer el trabajo a desarrollar con la base. «Ojalá ayude al futuro del Burgos», indicó, para pedir respaldo para el proyecto deportivo y social. «Os diría que apoyéis al Burgos CF porque es algo propio», indicó.

Y es que el exseleccionador resaltó que el «sentimiento de pertenencia» a algo es fundamental. Por eso, considera imprescindible poner los medios necesarios para llevar a buen puerto una idea o un objetivo. El fútbol español ha evolucionado en todos los aspectos y Del Bosque aboga porque este deporte mantenga «su salud» actual en el mañana. Para ello necesita un buen trabajo de cantera.

El salmantino recordó los partidos disputados en Burgos como visitante y destacó la calidad del exblanquinegro Rufino Requejo. «Era buenísimo. Le tengo gran estima», explicó.

Después de dar algunas pinceladas de su experiencia en la gestión de grupos y extrapolar su experiencia al mundo de la empresa, Del Bosque deseó éxitos a la Fundación blanquinegra. «Es un estímulo, pero también se asume la responsabilidad de hacer las cosas bien para que la labor se vea reflejada en la sociedad burgalesa», señaló.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria