Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Baloncesto / Liga Femenina

Victoria de oro del Beroil

El Ciudad de Burgos doblega al UPV en San Sebastián y da un paso de gigante hacia la permanencia / Las de Pepe Vázquez realizaron un gran trabajo defensivo ante un rival directo


19/01/2014

 

 

San Sebastián
El Beroil Ciudad de Burgos logró una gran victoria en un igualado encuentro en el que se acabó imponiendo a Gipuzkoa UPV por 67-71. Tras un parejo primer cuarto, en el segundo las burgalesas tomaron la iniciativa y lograron marcharse por delante. Ninguno de los dos conjuntos lograba grandes ventajas en un choque intenso marcado por las defensas. Tras llegar al último cuarto con solo un punto por delante para las visitantes, en el último acto del encuentro las burgalesas sí que fueron superiores y obligaron a las guipuzcoanas a ir a remolque.
El cuadro castellano llegaba a Donosti con la intención de conseguir la victoria ante un rival directo en la lucha por la permanencia. Un triunfo que de conseguirse les podía dar acceso a los igualados puestos de play-off. Y lo hacía con ganas de resarcirse tras la abultada derrota sufrida la pasada semana en casa ante el líder, Perfumerías Avenida por 40-80.
Sin embargo, había varios motivos para el optimismo, porque en los dos últimos encuentros como visitantes, ante Conquero y Gran Canaria 2014 respectivamente, las burgalesas habían contado sus dos encuentros por victorias. Por si no fueran suficientes motivos, uno más era conseguir la revancha de la victoria local de la ida, donde las guipuzcoanas se llevaron la victoria del Municipal El Plantío por 54-56 en el segundo partido de la temporada.
Fue un duelo igualado donde las defensas fueron las que marcaron el choque. Empezó el primer cuarto con mucha igualdad hasta el 16-15 final. Claudia Calvelo con 4 puntos y Berta Chumillas con 5 fueron las destacadas por parte visitante. En el segundo cuarto se escapó el equipo burgalés, que ganó el segundo parcial por 13-19. En este parcial destacó el aspecto defensivo, el más importante a lo largo del choque, pero la buena labor burgalesa se acentuó en este periodo. Andrea Vilaró y Berta Chumillas, que acumulaban hasta tres rebotes defensivos cada una, fueron las más destacadas en este aspecto. A

 

Más información en edición impresa

 

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria