Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Baloncesto / ACB

A vida o muerte en Andorra

ElSanPablo Burgos necesita recobrar el pulso frente a un rival enrachado para mantener vivas sus aspiraciones de salvación / Los azulones intentarán explotar las bajas de los locales en la pintura

 

El San Pablo Burgos debe echar el resto en el arranque de 2018 para seguir manteniendo vivas sus opciones de permanencia en la Liga Endesa. El combinado del Coliseum está obligado a regresar esta tarde a la senda de la victoria si no quiere ver agotado su crédito antes de tiempo.
Tras el doloroso tropiezo sufrido ante GBC la escuadra de Diego Epifanio pretende retomar el rumbo a domicilio en la cancha del Morabanc Andorra (21,00 horas). Viajan los castellanos con el margen de error reducido a la mínima expresión, pues el CB Miraflores encara la segunda parte del curso desde el fondo de la tabla clasificatoria. Una comprometida situación que le obliga a incrementar notablemente sus prestaciones sobre la cancha si quiere prolongar su andadura en la ACB.
Escoció, y mucho, la derrota del pasado sábado en el Coliseum al vestuario azulón. Por el rival que tuvo delante y por la forma en la que se vio superado por su oponente de turno. Cuerpo técnico y plantilla han realizado un examen de conciencia esta semana para evitar incurrir en los errores que le costaron caro.
Y se han conjurado para espantar de un plumazo todas las incertidumbres que genera el proyecto con una buena actuación en Andorra. No será ni mucho menos una empresa sencilla, pues enfrente tendrán a uno de las escuadras más en forma de la competición. No en vano han sumado 5 victorias en los últimos 7 compromisos, lo que les ha permitido abandonar la zona peligrosa y situarse en una posición relativamente cómoda en la general.
Tras un arranque más que dubitativo los del Principado han encontrado el norte y saltarán a la cancha con el cuchillo entre los dientes para intentar hacerse con una de las plazas que dan derecho a la disputa de la Copa del Rey.
El técnico del combinado burgalés ha trabajado para hacer borrón y cuenta nueva. «Ha sido una semana bastante dura tras perder en casa contra un rival directo y transmitiendo malas sensaciones como equipo. No es fácil de digerir ni para los jugadores ni para el cuerpo técnico ni la directiva. Pero hay que levantar la cabeza y ver que estamos a una sola victoria de nuestro objetivo, que es eludir las dos últimas plazas de la clasificación. Y aprender del duro golpe recibido».
En este sentido, Epi destaca la necesidad de que sus pupilos se empleen a fondo en el rebote defensivo. «El ofensivo no nos preocupa tanto, los números no son malos y hemos tenido momentos buenos a lo largo de la temporada. Pero tenemos un problema en el defensivo, ya lo hemos sufrido en varios partidos. Después de cada tiro hay que bloquear al que esté cerca, sea o no sea tu par. Es una cuestión de equipo, no depende solo de un jugador esta faceta».
El técnico local, que pide paciencia al «entorno», pues el objetivo del curso está muy cerca, destaca la fortaleza de su oponente de turno. «Andorra es un equipo físico que juega a correr mucho y a meter muchos puntos -es el sexto que más anota-. Trabaja muy bien las líneas de pase. Y sus jugadores exteriores son muy peligrosos en el uno contra uno y por su porcentaje en lanzamientos de tres puntos».
Diego Epifanio podrá contar con todos los efectivos de su plantilla -a excepción del descartado de las últimas convocatorias Felipe Dos Anjos, que se incorporará a la disciplina de trabajo la próxima semana tras someterse a varias pruebas médicas en su club de origen, el Real Madrid-. Los dos jugadores que han sufrido diversos percances han viajado con el equipo. Es el caso de Álex López, quien ha dejado atrás unas molestias musculares que le lastraron a mediados de semana, y de Edu Martínez, quien afrontará la contienda mermado de fuerzas tras varios días en cama aquejado de un fuerte proceso gripal.
Por contra, Andorra llega a este compromiso muy castigado por las lesiones, que se han cebado en las últimas semanas con sus hombres interiores. De hecho, el técnico Joan Peñarroya no podrá contar esta tarde con los lesionados Karnowski, Diagne, Copelan y Burjanadze. Pero esta misma semana han incorporado al pívot francés Landing Sanè. Y todo apunta a que podría debutar esta misma tarde.
El choque de hoy tendrá un carácter especial para el base austríaco Thomas Schreiner, que se medirá al que ha sido su equipo las cinco anteriores temporadas -las tres últimas en la ACB-.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria