Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

FUTBOL Segunda División B

La vida sigue igual

El Burgos CF empata ante la Real Sociedad B en un encuentro que dominó el filial donostiarra y que careció de ocasiones

ROBERTO MENA ROBERTO MENA
12/02/2018

 

BURGOS CF 0
REAL SOCIEDAD B 0

Árbitro: Galech Apazteguía (colegio navarro). Mostró tarjeta amarilla a los loacles Nacho Fernández (entrenador) Mikel Saizar, Andrés, Madrazo, Julio Rico y Beobide.

Burgos CF: Mikel Saizar, Andrés, Eneko (Javi Cantero, min. 48), Julio Rico, Ayoza, Beobide, David Martín, Adrián Cruz (Cusi, min. 83), Adrián Hernández, Iker Hernández (Carlos Álvarez, min. 69) y Madrazo.
Real Sociedad B: Zubiaurre, Álex, Muñoz, Normand, Lapeña, Guevara, Calvillo (Calvillo, min. 73), Sangalli (Sanz, min. 90), Celorrio (Dávila, min. 80), Capilla y Olaizola.

El relevo en el banquillo del Burgos CF no se tradujo en excesivas variaciones sobre el césped. El equipo volvió a mostrar su solvencia defensiva ante un oponente de la zona noble, así como su incapacidad para crear situaciones de peligro a lo largo de los 90 minutos. La vida sigue igual en El Plantío.

Al equipo no se le puede negar su entrega, pero le sigue faltando un punto de mordiente ofensivo. Ayer tuvo enfrente a un buen oponente. Una Real B que llevó siempre la manija del juego y que, como advirtió Nacho Fernández en la previa, tuvo en sus hombres interiores a su principal amenaza.
Al Burgos CF le tocó correr detrás del balón para contrarrestar el fútbol combinativo que propuso el filial donostiarra. Frenó la mayor parte de las acometidas de su adversario, aunque acabó fundido y con los blanquiazules cada vez más cerca del área de Mikel Saizar.

Nacho Fernández afrontaba el partido con la intención de cambiar «algunas cosas» que sobre todo tenían que ver con los mecanismos ofensivos, aunque su mano no se notó en exceso. Lo cierto es que en una semana es complicado darle otro aire al equipo, más cuando los protagonistas siguen siendo los mismos.

El conjunto burgalesista está en estos momentos a 5 puntos del play off, uno más que la pasada jornada. El objetivo se aleja. Que llegue un nuevo entrenador sigue sin descartarse y el propio Nacho Fernández asegura que siguen buscando. Pese a todo, a nadie le extrañaría ver al asturiano en el banquillo del Stadium Gaal el próximo domingo (17,00 horas).

Los dos conjuntos comenzaron con muchas precauciones. La pelea se centraba en el centro del campo y ambos contendientes carecían de profundidad. El Burgos CF vigilaba de forma especial a Guevara y Eneko Capilla, los catalizadores del juego donostiarra, lo que permitía a los blanquinegros tener el choque controlado en el terreno defensivo. Como en otras tardes, a los de casa les faltaba llegada y pisaban el área visitante a cuentagotas.

La Real B tenía el balón, aunque no era capaz de crear ocasiones de peligro y los minutos pasaban sin que nada de interés sucediera sobre el terreno de juego. Al cuarto de hora Ayoze remató un saque de esquina, lo que supuso el primer acercamiento local a la portería de Zubiaurre.

El choque se animó en cierta medida pasada la media hora de juego. Calvillo probó fortuna desde fuera del área, aunque Saizar atajó con seguridad. Poco después fue Iker el que lo intentó en la portería contraria, pero su disparo tras controlar con el pecho se fue arriba.

Un minuto después llegó la mejor ocasión de la primera mitad para los burgalesistas. Madrazo le robó la cartera a Álex, ganó línea de fondo y buscó a Adrián en el área. El disparo del canario acabó en las manos de Zubiaurre. El Burgos quiso dar un paso adelante pero fue más una intención que una realidad. El choque se enredó en los últimos minutos del primer periodo y se llegó al descanso con el marcador inicial.

La reanudación comenzó con percance. Eneko, que se lastimó el tobillo en el minuto 37, tuvo que ser sustituido nada más comenzar el segundo periodo. El guión era el mismo. El filial vasco tenía más el balón, aunque le faltaba precisión en los metros finales.

David Martín volvió a probar a Zubiaurre en una rápida acción por el costado derecho, pero su zurdazo no puso en aprietos al guardameta visitante. Faltaban ideas ofensivas en ambos bandos. Las defensas, sin problemas y las oportunidades brillaban por su ausencia.

Un remate de Lapeña a la salida de un saque de esquina en el 66 puso e alerta a la parroquia local, aunque por fortuna su cabezazo se fue por encima del larguero. El control del encuentro era para los donostiarras, que poco a poco iban ganando metros y a base de jugadas a balón parado merodeaban los dominios de Saizar. Un libre directo de Sangalli en el 68 supuso otro aviso.

Los dos entrenadores movieron sus banquillos en busca de mayor mordiente, pero ninguno lo consiguió. El Burgos adelantó su línea de presión y buscó a su oponente más cerca de su área, aunque el físico dio ventaja a los donostiarras en los últimos minutos. La Real B llegó más fresca al tramo final y su dominio se acrecentó. Cada vez se jugaba más en el terreno blanquinegro y Nacho Fernández metió en el campo a Cusi para recuperar el centro del campo.

La dinámica siguió por los mismos derroteros y el equipo que buscó con más ahínco el gol en el último cuarto de hora fue la escuadra de Imanol Alguacil. Pese a su dominio, no fue capaz de poner en verdaderos apuros a un Burgos que capeó el temporal y aguantó el último arreón visitante.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria