Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Balonmano / División de Honor Plata

El Villa de Aranda fulmina a Barakaldo

Los ribereños se llevaron el duelo de aspirantes a una plaza en el play-off de ascenso a Asobal


05/02/2012

 

VILLA DE ARANDA    35
BARAKALDO    30
PRÍNCIPE DE ASTURIAS
Villa de Aranda: César, D. Camino (6, 2p), Juli (1), Maxi (6), Bozalongo (8), Llopis (9) e Iker Antonio. También Alexis (1), Alex Garza (1), Hugo Garza, A. Camino (2), Ros (1) y Tito.
Barakaldo: Rogelio, David (4), Sarasola (2), Pirite, Alberto Muñoz (11,1p), Jaíto (4) y Oier (5). También Urretxa, Víctor, Portuondo, Borda (1), Porras (3), Mikel y Macías.
Árbitros: Molina y Molina (Andalucía). Excluyeron por el Villa de Aranda a  Alexis (2), Ros (2), D. Camino, Llopis, A. Camino e Iker Antonio. Por el Barakaldo a Portuondo, Sarasola, Porras, Jaíto y Oier. Tarjeta roja a Oier en el minuto 46.
Parciales cada 5 min.: 3-2, 5-5, 8-8, 11-10, 13-14, 16-15 (descanso) 20-17, 24-18, 28-21, 31-24, 33-27, 35-30 (final).



A. MARTÍN / Aranda
El Villa de Aranda logró doblegar al Barakaldo y superar de esta forma al equipo vasco en la clasificación. El triunfo local fue justo y, como no podía ser de otra forma, muy trabajado aunque parezca cómodo y holgado. Los vizcaínos ofrecieron mucha resistencia y fueron mejores en la primera parte.
El partido transcurrió igualado hasta el descanso. Los locales salieron más enchufados tras la reanudación y lograron una ventaja cómoda que les valió para superar el golaverage particular. Gran encuentro de Llopis y Alberto Muñoz, los máximos anotadores, y de César en la portería.
Manejaron el ritmo del partido en esos primeros 30 minutos llevando a su parcela de juego lento y controlado al Villa de Aranda, que resistió gracias a un buen tono ofensivo donde la efectividad ante Rogelio fue clave para marcharse al vestuario con un gol de ventaja. Los locales buscaron cansar a su contrario planteando alternancia en las defensas. La presionante 3:3 fue la inicial, pero luego se bajó al 6:0 donde el Barakaldo se manejaba mejor. Alberto Muñoz la rompía sin problemas con sus lanzamientos de media distancia y sus asistencias a extremos y pivote. Con defensa avanzada el Villa de Aranda pudo robar balones importantes que Ferro y Llopis se encargaban de transforman al contragolpe. Al descanso se llegó con 16-15 y con un rosario de exclusiones en ambas escuadras.
Nada más comenzar la segunda parte el cuadro de Juan Moreno rompió el partido con un parcial de 5-1 y dos goles consecutivos de D. Camino. Luego tanto de Alberto Camino en inferioridad numérica fue un mazazo para el Barakaldo, que vio cómo la distancia se ensanchaba hasta los ocho goles de ventaja en el ecuador de la segunda mitad (29-21). No obstante salió al rescate Alberto Muñoz, que sostuvo al Barakaldo con sus penetraciones y pases de gol a sus compañeros.
La tarjeta roja a Oier García por derribar a Llopis en un contragolpe claro dejó muy tocado al cuadro vizcaíno que poco a poco fue desfondándose físicamente. Varios jugadores disputaron los 60 minutos y en el cuerpo a cuerpo no pudieron aguantar la mayor frescura local. Coincidiendo con ese cansancio apareció César, bien secundado por su defensa. Una vez consumada la victoria ambos conjuntos pugnaron por llevarse el golaverage particular.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria