Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Balonmano / División de Honor Plata

El Villa de Aranda no da opciones al farolillo rojo

El cuadro ribereño llevó la iniciativa del partido desde el primer minuto y dejó muestras de su eficacia efectiva / Amérigo completó un gran choque bajo palos


11/12/2011

 

MECALIA ATCO. NOVAS 28
VILLA DE ARANDA 37
MUNICIPAL O ROSAL
Mecalia Atlético Novas: Pedrosa, Pousa (3),  Armán (2), Díaz (3), Espino, Martínez (5, 2p), Martínez (1) -siete inicial- Sanjuán (ps), Harris (7), Lechuga (1), Trigo, García (3), Coello y C. Armán (3).
Villa Aranda: R. Amérigo, J. Barba (4), A. Garza (3), D. Camino (2), M. Ferro (6), A. Camino (2), G. Ros (8, 2p) -siete inicial - C. Sanz (ps), J. Rasero, Bozalongo (9, 1p), A. Muro (1), I. Antonio (1), A. Marzocchini, G. Garranza (1).
Árbitros: García Sánchez y Murillo Castro (colegio cordobés). Excluyó por parte local a Pousa, García, Martínez y Díaz y por parte visitante a Marzocchini, Garza y a A. Camino.
Parciales cada 5 min: 1-2, 3-5, 5-7, 7-12, 8-16, 14-21 (descanso); 17-26, 20-27, 21-29, 22-30, 25-34, 28-37 (final).


O Rosal ( Pontevedra)
Una gran actuación del Villa de Aranda le permitió llevarse la victoria de O Rosal. El equipo burgalés completó uno de los mejores partidos de la temporada, lo que hizo que lograra un cómodo triunfo en casa del colista. El Mecalia Novás se sintió inferior y fue a remolque en todo momento. Tuvo varios arreones, pero no le valió de nada.
El partido arrancó con superioridad burgalesa. El Villa de Aranda trataba de atacar una y otra vez mientras el Mecalia se conformaba con aguantar atrás y salir rápido al contragolpe. La defensa abierta del cuadro ribereño le hacía mucho daño a su rival, que no era capaz de atacarla con comodidad. Y tras un período en el que Martínez fue excluído, Ros aprovechó para dejar el marcador 4-7.
Con el paso de los minutos el Novás se fue rehaciendo. Martínez mostró a su equipo la forma de atacar una defensa abierta y el Mecalia se vino arriba. Sin embargo, la efectividad en ataque de su rival frenaba todos los conatos de remontada. Eso, sumado a un par de robos disparó al Villa de Aranda. Ros, Barba y Garza sumaron en ataques rápidos y la diferencia se fue a 8 tantos. Pedrosa, portero local, no parecía capaz de detener el vendaval visitante y encajaba un gol tras otro. Su homónimo en el arco rival, Amerigo, paraba todo lo que le llegaba.
Tras un par de tiempos muertos pedidos por el entrenador ruso Viktor Tchikulaev, pareció que el conjunto gallego se centraba un poco más. Y tras un par de pérdidas, 3 goles consecutivos del Mecalia en los instantes finales le permitieron llegar al descanso 14-21.
Tras el descanso todo siguió igual. No hubo posibilidad de remontada para el Mecalia, que salió sintiéndose inferior al igual que en la primera mitad. Aunque es cierto que la escuadra burgalesa se mostró más relajada a lo largo del segundo tiempo. Bajó un poco el pistón y se centró en mantener la ventaja. A pesar de ello, siguió robando balones y anotando al contragolpe, aunque su efectividad bajó. Ricardo Amérigo tuvo que emplearse mucho más a fondo. Tuvo varias paradas de mérito, y gran parte de la responsabilidad de que el cuadro gallego no recortase las distancias fue suya.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria