Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

ATLETISMO

Villasana rinde su homenaje a Manuel Olmedo

El sevillano, una de las principales referencias del medio fondo español, compartió la jornada con jóvenes deportistas de la comarca


07/12/2010

 

FERRÁN SILVA / Villasana de Mena
El Club de Atletismo del Valle  de Mena rindió su particular homenaje en la mañana de ayer a Manuel Olmedo, una de las principales referencias del atletismo español en la media distancia. El  medallista nacional compartió una emotiva jornada de entrenamiento con los  niños y niñas del club menés en las instalaciones del Polideportivo Municipal.
Una vez finalizado el encuentro con los más jóvenes y al encontrarse en plena pretemporada, el sevillano se ejercitó junto a Darío Estrada, una de las promesas más destacadas del Club de Atletismo del Valle de Mena.
Tras la comida y encuentro con la prensa, Olmedo fue recibido en la Sala Amania de Villasana, donde le aguardaban cientos  de simpatizantes. El acto giró en torno a la figura del atleta, que fue sorprendido con un vídeo que recogía diferentes momentos de su carrera. Además, el club  burgalés le agasajó con un trofeo de bronce  con la figura de un  jabalí, la mascota de la entidad menesa, y una cesta con productos típicos de la zona, así como una reproducción de una columna del románico menés , que fue entregada en nombre del Ayuntamiento.
Éste es el décimo reconocimiento anual del CA Valle de Mena con atletas de relieve ya que, con anterioridad, recibieron su particular homenaje el paralímpico Javier Conde, los campeones del mundo Martín Fiz y Abel Antón, los olímpicos Maite Zúñiga y José Manuel Abascal, la internacional Purificación Santamarta y otros dos grandes como Mariano Haro y Ana Isabel Alonso.
Una tradición ya arraigada en el calendario deportivo de la comarca. «Para nosotros y para Villasana de Mena es un honor homenajear a Manuel Olmedo, ya que creemos sinceramente que se lo merece y que su presencia beneficia notablemente a nuestro club y a todos los chavales que lo forman. Deportistas como él engrandecen nuestro Valle y nuestro deporte», explica José Ubieta, presidente del club organizador del evento.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria