Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

CICLISMO

La Vuelta a Burgos 2019 contará con 18 equipos

Movistar, Ineos, Dimension Data y UAE Team Emirates serán las escuadras World Tour / Habrá 11 conjuntos Pro Continentales, entre los que se encuentra el Burgos BH, y tres Continentales

ROBERTO MENA ROBERTO MENA
12/07/2019

 

César Rico, presidente de la Diputación, presentó ayer de forma oficial la Vuelta a Burgos 2019. Mantendrá la misma estructura que la de 2018 y Picón Blanco y Las Lagunas de Neila se convertirán en los jueces de la carrera. Aunque una de las diferencias es que será más numerosa que en el anterior curso. Habrá 18 equipos (el año pasado fueron 15) en la línea de salida y 4 de ellos forman parte de la máxima categoría. Llegan de 10 países diferentes. La presencia de Movistar se daba por segura y al conjunto navarro se unirá el Ineos (antiguo Sky), el Dimension Data y el UAE Emirates.Se echa en falta al Astana.

Serán 11 escuadras las que pertenecerán a la categoría intermedia y entre ellos estará el Burgos BH, así como los otros dos equipos españoles de esta división, el Caja Rural y el Euskadi Murias. Finalmente habrá 3 conjuntos continentales, el FundaciónEuskadi, el Kometa y el IAM Excelsior de Suiza.

La pasada campaña cada equipo contó con 7 corredores, por lo que el pelotón que recorra las carreteras burgalesas será de 126 ciclistas si todos los combinados completan su lista.

Como en anteriores años, la Diputación no solo ha querido centrar el foco en lo estrictamente deportivo, sino que ha querido ir más allá y ensalzar el patrimonio, tanto cultural como turístico, de la provincia. La Catedral será protagonista en la primera jornada, la denominación de origen Ribera del Duero y las Edades del Hombre en la segunda. El Geoparque de las Loras y Picón Blanco lo serán en la tercera, la zona ribereña y la Ciudad Romana de Clunia en la cuarta, así como la sierra de la Demanda hará lo propio en la quinta con el ascenso final a Las Lagunas.

Serán 1.400 personas las que harán posible que nada falle en la ronda local, que tendrá una repercusión mediática mundial.«El año pasado se sumó una televisión que la emitió en Estados Unidos y Canadá, mientras que en 2019 lo hará otra que los retransmitirá en los países sudamericanos.Llegaremos a todo el mundo», destacó César Rico.

El cambio de fechas de cara a la próxima edición parece seguro debido a que las grandes vueltas adelantarán su inicio. Es algo en lo que no quiso entrar Rico, ya que aún no existe un calendario oficial por parte de la UCI.

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria