Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

CICLISMO

La Vuelta a Burgos, pendiente de los World Tour

En estos momentos solo Astana y Movistar incluyen en sus calendarios la ronda local / La coincidencia de fechas con otras carreras es el principal inconveniente

ROBERTO MENA ROBERTO MENA
09/07/2018

 

La Vuelta a Burgos trabaja para que el próximo 7 de agosto la participación de su 40ª edición tenga el mayor nivel posible. La presencia de equipos World Tour se ha convertido en el caballo de batalla de la organización, que sigue en contacto con varias escuadras de la máxima categoría. Por el momento, solo en los calendarios del Movistar y del Astana figura la ronda castellana. En otros combinados no está descartada, aunque por el momento no se encuentra en sus planes.

El principal problema es la coincidencia de fechas de varias carreras. El Tour de Polonia, prueba de la máxima categoría que irá del 4 al 10 de agosto, el Campeonato de Europa de ruta se disputará el 12 de agosto, el Tour de Chequia (del 9 al 12 de agosto), la Vuelta a Portugal (del 1 al 12 de agosto) o la Vuelta a Colombia (del 5 al 19 de agosto), son las competiciones que de una forma u otra influyen sobre la Vuelta a Burgos.

El año pasado fueron 5 las escuadras de máxima categoría que estuvieron en Burgos (Dimension Data,Sky, Quick Step, además de Movistar y Astana).Será harto complicado que en 2018 se llegue a este número, aunque el IDJconfía en que haya algún equipo que se incorpore a la lista.El diálogo con los equipos continúa.

Los World Tour dividirán sus estructuras a inicios de agosto. Una parte se desplazará a la Clásica a San Sebastián y la otra a Polonia. Por fechas, el grupo que esté en la clásica vasca puede competir en Burgos, aunque la Diputación señala que algunos conjuntos hablan de problemas de infraestructura no de escasez ciclistas.

Otros equipos
Es seguro que los cinco equipos españoles, Movistar, Burgos BH, Caja Rural, Murias y Euskadi estarán en la salida. Asimismo, escuadras como el Delko Marseille, el Fortuneo, el Direct Energie o el Androni-Giocattoli ya han incluido en sus calendarios la Vuelta a Burgos, por lo que estarán en agosto en la capital castellana. La organización mantiene calma y es que sabe que el desarrollo del Tour de Francia también influirá en la ronda provincial.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria