Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Baloncesto / ACB

Un Zaragoza herido reta al San Pablo

El cuadro azulón intentará cerrar la primera vuelta de competición con su tercera victoria consecutiva / Enfrente tendrá a un rival directo como Tecnyconta con el que se encuentra empatado en la general / Epi recupera a Jenkins para este duelo

 

Pletórico de moral por la consecución de dos victorias consecutivas que le han permitido sacar la cabeza de la zona de descenso llega el San Pablo Burgos al cierre de la primera vuelta de competición en la Liga Endesa.

El cuadro azulón quiere dar un golpe de autoridad ante todo un histórico como Tecnyconta Zaragoza (Príncipe Felipe, 18,30 horas) que no atraviesa por su mejor momento. Y que le permita entrar en el tramo decisivo de la temporada en una situación óptima para luchar por su objetivo de partida.

El combinado castellano pretende aprovechar la corriente de optimismo que se ha instalado en el vestuario para hacer una nueva muesca en su revólver en un choque de enorme trascendencia para ambos conjuntos, empatados a 5 victorias en los puestos peligrosos de la tabla clasificatoria.

San Pablo saltará a la pista con el cuchillo entre los dientes y tratará de explotar la ansiedad de su rival de turno, un equipo que no está cumpliendo con las expectativas con las que inició la temporada y que llega a este envite tras recibir el pasado fin de semana un severo correctivo en la pista del vigente campeón liguero, Valencia (103-58). La derrota escoció, y mucho, en el cuadro aragonés, que tratará de tomarse cumplida venganza en las carnes de los burgaleses.

El técnico del Miraflores pide cautela y serenidad a sus jugadores para encarar este duelo. «Estas dos victorias consecutivas han traído alegría al vestuario. Pero también más ruido fuera. La gente habla mucho del equipo. Es bueno que se hable de nuestra gran afición o del ambiente del Coliseum, pero creo que el halago debilita. El vestuario se tiene que abstraer de los comentarios, tanto cuando las cosas van bien como cuando van mal. Tenemos 18 jornadas por delante y el objetivo aún no lo hemos conseguido».

Epi reconoce que su equipo ha progresado mucho desde el comienzo del curso. «Hemos mejorado nuestro juego colectivo. Ofensivamente cada vez tenemos más claro cuáles son roles de cada uno y compartimos mejor el balón. Y defensivamente somos más sólidos. Llegamos al último partido de la primera vuelta en un buen momento. Pero somos conscientes de que vamos a una pista difícil como la de Zaragoza y nos enfrentamos con un gran equipo», matiza.

El preparador del San Pablo considera más peligroso si cabe a Zaragoza por su condición de equipo herido. «Nosotros venimos de una buena semana y ellos de recibir un marcador abultado. No digo que me cambie por ellos pero creo que los equipos, tras una semana difícil, salen más concentrados y compiten mejor. Nos van a plantear un partido muy difícil».

Diego Epifanio ‘Epi’ podrá contar con la totalidad de sus efectivos para el encuentro de esta tarde en la capital aragonesa, a excepción del pívot brasileño Felipe Dos Anjos, que no ha podido ejercitarse esta semana con sus compañeros por unas molestias que viene arrastrando en el tobillo. Con respecto al encuentro del pasado domingo contra el Real Betis el técnico burgalés recuperará a uno de sus mejores referentes ofensivos, John Jenkins, ya recuperado del proceso gripal que le impidió participar en la jornada anterior.

En las filas zaragozanas Jota Cuspinera recupera para esta contienda a su jugador franquicia, el alero americano Gary Neal, una vez superada la lesión muscular que le ha mantenido en el dique seco las anteriores cuatro jornadas. Con su regreso, el cuadro aragonés multiplicará notablemente sus posibilidades ofensivas, después de un mes especialmente adverso en la faceta anotadora.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria