Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Tenis de mesa

Zhouyang se incorpora al UBU

El palista chino, refuerzo de lujo del cuadro de Fran Berzosa para la segunda vuelta en la Superdivisión Masculina, ya está en la capital / Tras un largo viaje ayer se ejercitó en el gimnasio

 

Li Zhouyang está ya en Burgos. El jugador chino se incorporó ayer a la disciplina de trabajo del Universidad de Burgos, equipo al que llega como gran referente de cara a la segunda vuelta de competición en la Superdivisión Masculina.

Tras un largo viaje desde su país natal (Xian-Shangai-Amsterdam-Madrid) el palista, uno de los jugadores más destacados de la máxima categoría nacional en la temporada 2015-16, aterrizó en la noche del lunes en Barajas. Y ayer mismo se puso el mono de trabajo para completar la primera sesión, en el gimnasio, con el que será su nuevo equipo hasta el final de temporada. Será hoy cuando se ponga a las órdenes de Fran Berzosa para realizar una doble sesión de trabajo en la pista.

Y es que el objetivo es que pueda estar ya disponible para debutar el próximo domingo en tierras guipuzcoanas en el enfrentamiento contra Leka Enea en Irún.

Tras cumplimentar los trámites burocráticos para regresar a Europa Li Zhouyang está llamado a convertirse en el líder del cuadro del Cívico Río Vena en los choques decisivos para asegurar una año más su permanencia en la élite nacional.

El jugador quedó libre después de que el Cajasur Priego prescindiera de sus servicios. El cuadro andaluz cuenta con un plantel amplio y de gran calidad en el que no tenía siti -no ha jugado esta temporada en Liga, pero sí en competición europea-.

El palista chino completó una gran temporada en el curso 2015-16, cuando sumó 28 victorias en los 35 partidos disputados con el Cajasur (80% de triunfos).

Zhouyang llegó a España en el marco de un acuerdo de colaboración entre su club de origen en China y Cajasur del que ahora se beneficiará el UBU. Y que deja la puerta abierta a que en un futuro algún jugador de la cantera local pueda realizar un periodo de formación en el país asiático que domina el tenis de mesa mundial.

LIGA REGIONAL DE EDAD
En otro orden de cosas, el pasado domingo se celebró, bajo la organización de la Federación de Castilla y León de tenis de mesa, la primera concentración de la Liga Regional de Edad en categorías infantil y cadete -la primera de las tres citas clasificatorias para el Campeonato de España que tendrá lugar en Murcia-.

La cantera del Universidad de Burgos se desplazó hasta el Centro de Tecnificación Rio Esgueva de Valladolid con un total de 8 palistas, tres chicas y cinco chicos, dirigidos por la entrenadora rumana Dranca Codrutza.

Y muy buenos fueron los resultados obtenidos. Extraordinario primer puesto en categoría femenina de Elvira Rad, que venció en la final a su compañera de equipo, María Berzosa. En chicos el mejor burgalés fue Aitor Colina, que cedió en la final ante el vallisoletano Raúl Gómez. Destacada actuación también de Marcos San Miguel, que fue semifinalista. 

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria