Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

RESBALÓN DEL ASTRO DE LA F-1

Un comentario machista de Hamilton a su sobrino causa un cisma en Gran Bretaña

El tetracampeón del mundo recriminó al niño que se disfrazara de princesa

EL PERIÓDICO
27/12/2017

 

La vorágine de las redes sociales se ha cebado en Lewis Hemilton, que ha tenido que pedir disculpas por unos comentarios machistas desafortunados hacia su sobrino en plena Nochebuena. El pequeño llevaba un vestido de princesa, mientras agitaba su varita mágica cuando se llevó la reprimenda de su tío.

El piloto no entendió bien la situación, afirmó estar "triste" por cómo se había vestido su sobrino  y le dijo a gritos que "los niños no usan vestidos de princesa". Horas más tarde, tras las críticas recibidas, decidió disculparse. En las redes le acusaron de "humillar" al niño disfrazado.

"¿Por qué pediste un vestido de princesa por Navidad? Los niños no usan vestidos de princesas", bramaba el tetracampeón del mundo de Fórmula 1 en el vídeo de Instagram, mientras el pequeño se tapaba los oídos con las manos.

¿Lapsus o discriminación?
Las críticas llevaron a Hamilton a borrar los vídeos y pedir disculpas.  "Estaba jugando con mi sobrino y me di cuenta de que mis palabras fueron inapropiadas, así que borré la publicación. Me di cuenta de que no es aceptable para cualquier persona, no importa de dónde sea, marginar o estereotipar a nadie". 

El piloto aseguró que se había tratado solo de un despiste. "Siempre he estado a favor de que cualquier persona viva su vida exactamente como quiera y espero poder ser perdonado por este lapsus".

Hamilton ha sido duramente criticado en Reino Unido por su actitud, y Liam Hackett, fundador de la organización benéfica contra el acoso 'Ditch the Label', ha asegurado que es "decepcionante ver a alguien utilizar una plataforma (Instagram) para avergonzar a un niño pequeño".

Además, Imraan Shathar, de 'Stay Brave UK', organización que lucha contra la discriminación en Reino Unido, ha pedido públicamente que quiten a Hamilton la condecoración MBE (Miembro de la Orden del Imperio Británico).

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria