Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Mundial de F-1

Hamilton le devuelve la victoria a Vettel en China

Los líderes de Mercedes y Ferrari lideran el Mundial de pilotos, con 43 puntos ambos, tras las dos primeras carreras

MIGUEL MARTÍNEZ
09/04/2017

 

El campeón británico Lewis Hamilton y Mercedes le han devuelto hoy, en Shanghai, la jugada al alemán Sebastian Vettel y Ferrari, ganando, con facilidad, el Gran Premio de China, segunda cita del Mundial de F-1. Dos carrera y empate en la tabla del Mundial. En Melbourne (Australia), estreno del campeonato, venció Vettel y, en China, ha vencido Hamilton.

Todos los demás tendrán que esperar su oportunidad para su cuarto de hora de gloria, aunque hoy dos jóvenes, Max Verstappen (Red Bull) y Carlos Sainz (Toro Rosso) han hecho dos grandes carreras, llegando desde atrás y concluyendo el holandés en el podio (3º) tras arrancar en la 16ª plaza y siendo el español el mejor de los otros, en séptima plaza, tras los Mercedes, Ferrari y Red Bull. Fernando Alonso (McLaran-Honda) también estuvo brillante, peleando por los puntos hasta que se rompió uno de los palieres (transmisión) de su monoplaza y se vio obligado a abandonar.

INICIO MUY MOVIDO

La carrera fue muy movida hasta que se secó la pista de Shanghai. Nada más darse la salida en mojado, con zonas algo secas, pero no suficiente para montar lisos, el canadiense Lance Stroll (Williams-Mercedes) sufrió un accidente y hubo coche de seguridad virtual. Y, poco después, el italiano Antonio Gi

Verstappen, que salía 16º y acabó 3º, y Sainz (7º) protagonistas de dos grandes carreras en Shanghai
ovinazzi (Sauber-Ferrari), que ya había estrellado su coche el sábado, lo volvió a destrozar en carrera y, ahora sí, apareció el coche de seguridad en la pista.

Hamilton, que con el safety car virtual no había entrado a cambiar sus ruedas, sí lo hizo esta vez y empezó a dominar la prueba, mientras por detrás Vettel y, muy especialmente, el fabuloso Verstappen, que salía desde la posición nº 16, hacía una remontada de película, resistiendo al final el ataque de su compañero Daniel Ricciardio, que tuvo que consolarse con la cuarta plaza.

Mundial de F-1: 1. Sebastian Vettel (Alemania, Ferrari), 43 puntos; 2. Lewis Hamilton (GB, Mercedes), 43; 3. Max Verstappen (Holanda, Red Bull), 25; 4. Valtteri Bottas (Finlandia, Mercedes); y 7. Carlos Sainz (España, Toro Rosso), 10.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria