Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

GP BARÉIN DE F-1

Vettel gana en Baréin y ya lidera el Mundial de F-1

Hamilton y Button, los pilotos de Mercedes, escoltaron al tetracampeón alemán en el podio

MIGUEL MARTÍNEZ
16/04/2017

 

Segundo triunfo de Ferrari. Segunda gran actuación, fantástica y muy poderosa, del alemán Sebastian Vettel. Segunda demostración de que este año la Scuderia va muy en serio en el Mundial de F-1. Vettel y la firma de Maranello volvieron a derrotar a Mercedes, el británico Lewis Hamilton y el finlandés Valtteri Bottas con la misma estrategia que utilizaron en el trazado urbano de Melbourne, es decir, saliendo por detrás de ellos (esta vez Vettel arranci intercaladoi entre el lider y poleman Bottas y el campeón del mundo) y entrando antes que ellos a hacer el primer cambio de ruedas. Luego, los Mercedes aprovecharon la aparición del coche de seguridad, pero el tetracampeón alemán, con manos magistrales, defendió con autoridad la ventaja adquirida, viendo como los dos Mercedes se peleaban entre ellos por las otras posiciones del podio y, al final, Hamilton, pese a la sanción de cinco segundos que sufrió por ralentizar su entrada en boxe ante Danie Ricciardo, acabó segundo y Bottas, tercero.

EL VIACRUCIS DE ALONSO
A la victoria de Vettel en Australia, respondió Hamilton con un triunfo en China pero hoy, en la noche de Baréin, Vettel, que se ha mostrado muy solido (desde luego, muchísimo mejor que su compañero Kimi Raikkonen), ha demostrado que este año es, sin duda, un firme aspirante, con enorme autoridad y, sobre todo, sabedor de que posee un gran monoplaza para poder aspirar a todo en cualquier trazado.

Por detrás, mientras el joven canadiense Lance Stroll (Williams), chocaba, al no verle salir de su boxes, con Carlos Sainz (Toro Rosso) y lo dejaba fuera de carrera, Fernando Alonso (McLaren-Honda) peleaba por los puntos, impotente, ante el ruso Daniel Kvyat (Toros Rosso) y el inglés Jolyon Palmer (Renault). El bicampeón español volvió a sufrir otro abandono porque, al final, volvió a romperse el motor Honda nuevo que le pusieron para esta carrera.

Mundial de pilotos de F-1: 1. Sebastian Vettel (Alemania, Ferrari), 68 puntos; 2. Lewis Hamilton (GB, Mercedes), 61 puntos; 3. Valtteri Bottas (Finlandia, Mercedes), 38 puntos; 4. Kimi Raikkonen (Finlandia, Ferrari), 34 puntos; 5. Max Verstappen (Holanda, Red Bull), 25 puntos.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria