Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

GP DE AZERBAIYÁN

Vettel sigue sometiendo a los dos Mercedes

El lider de Ferrari logra, en Baku, su tercera 'pole position' consecutiva después de Baréin y China. Hamilton (2º) y Bottas (3º) esperan poder presentar batalla a los Ferrari en un circuito muy difícil

MIGUEL MARTÍNEZ
28/04/2018

 

En efecto, los Ferrari van muy en serio esta temporada. Mercedes, la compañía que ha dominado, casi a placer, los últimos años de la F-1, sigue sometida al dominió rojo hasta el extremo de que, tal y como ha sucedido hoy, tras el entrenamiento definitivo del Gran Premio de Azerbaiyán, los dos grandes derrotados, Leiws Hamilton y Valtteri Bottas, se han detenido durante varios minutos a analizar el coche de Sebastian Vettel, que ha logrado su tercera 'pole position' consecutiva tras las conquistadas en Baréin y China.

Esa imagen, la de un curioso derrotado viendo qué tiene de más el F-1 de su rival, era muy habitual el pasado año cuando Vettel y, a veces, Kimi Raikkonen, miraban de reojo el Mercedes plateado de Hamilton tras acabar el entrenamiento. "Bueno, al menos este fin de semana estamos muy juntos, pegaditos a ellos, y creo que podremos presentarles batalla", dijo Bottas, que saldrá desde la segunda fila, emparejado a Daniel Ricciard (Red Bull-Renault).

SAINZ, 9º; ALONSO, 12º

Ni que decir tiene que la primera fila será la integrada por los dos fenómenos, Vettel y Hamilton, que tiene todas las de ganar en este Mundial, muy equilibrado donde tanto Bottas como Ricciardo y 'Iceman' pueden complicarles la vida a los dos grandes favoritos. En ese sentido, ojo a la salida de Max Verstappen (Red Bull-Renault) en un trazado muy retorcido, pues compartirá línea con Raikkonen, que ha protagonizado un gran fin de semana.

Carlos Sainz (Renault) arrancará desde la novena posición y anuncia un gran premio complicadísimo. "Saldrán coches de seguridad y, sobre todo, anuncian aún más viento que hoy, lo que me parece increible pues el viento que se cuela entre los edificios te hace agarrarte al volante con fuerza". Fernando Alonso (McLaren-Renault) debió de conformarse, tras pasar la Q3, con la 12ª plaza.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria