Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

SUBASTA EN LONDRES

28.000 euros por una guitarra de Eric Clapton con una quemadura

La guitarra, que el mítico músico tocó durante 21 años, es acústica, de madera natural y tiene una quemadura en el cabezal, donde Clapton solía apoyar sus cigarrillos

EL PERIÓDICO
09/03/2018

 

Una guitarra que perteneció al músico británico Eric Clapton, y que tiene la huella de una quemadura de cigarrillo, se vendió este viernes en la casa Gardiner Hooulgate de Londres por 25.000 libras (28.117 euros). El precio por el que finalmente fue adquirida la pieza, que Clapton utilizó de 1978 a 1999, superó la puja estimada por los organizadores, que cifraron la salida en 10.000 libras (11.263 euros).

"Ha sido una venta fabulosa que ha colmado nuestras expectativas. Sabíamos que había mucho interés en la guitarra de Clapton, pero no hasta este nivel", afirmó Luke Hobbs, uno de los responsables de Gardiner Hooulgate. Añadió que había sido "una de las subastas más tensas" en las que había participado en toda su carrera.

La rehabilitación
La guitarra, que el mítico músico tocó durante 21 años, es acústica, de madera natural y tiene una quemadura en el cabezal, donde Clapton solía apoyar sus cigarrillos. Según informó la casa, el instrumento tiene las mismas cuerdas que cuando perteneció al creador de 'Tears in Heaven', quien lo subastó en 1999 en Nueva York para recaudar fondos para su centro de rehabilitación de adictos a las drogas y el alcohol 'Crossroads'.

Clapton, de 72 años, reveló en una entrevista a comienzos del mes pasado con la emisora BBC Radio 2 que se está quedando sordo y padece acúfenos, una disfunción auditiva que lleva a escuchar zumbidos y otros sonidos que no tienen una fuente externa.

En la puja también se vendieron otros 300 objetos, entre ellos una estantería recuperada de la casa del miembro de Pink Floyd Syd Barrett, antes de su muerte en el 2006 y que se adquirió por 120 libras.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria