Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Ana Rosa Quintana cancela su programa por el 8-M y Susana Griso y Pepa Bueno hacen huelga

EL PERIÓDICO
08/03/2018

 

La huelga feminista del 8-M se ha notado este jueves en radios y televisiones. La presentadora de Telecinco Ana Rosa Quintana ha anunciado vía Twitter media hora antes del inicio de 'El programa de AR' que la emisión del matinal se suspendía."Si las mujeres paramos, que se note. No hay El programa de AR", señalaba. Además, Susana Griso (Antena 3) y Pepa Bueno (Cadena Ser) también se han adherido a la convocatoria.

Ayer mismo, Quintana explicó su respaldo al manifiesto de 'Las Periodistas Paramos', tras subrayar que "es apolítico". Además, anunció que su programa se emitiría pero que a lo largo de mañana ella se ausentaría para poder acudir a la concentración, sin embargo, ha modificado su plan y la cadena ha tratado de sustituir el matinal con 'La Voz Kids'.

"La decisión ha sido mía y la cadena me ha apoyado. había programa y equipo", ha explicado más tarde a un usuario que la criticaba.

Además de Quintana, Susanna Griso y Pepa Bueno también se han sumado a la huelga, aunque en esta ocasión sus programas sí se han emitido.  Albert Castillón, copresentador habitual del formato, se ha puesto al frente del primer programa, mientras que Aimar Bretos ha hecho de sustituto en la radio.

Además de estas, otras periodistas como Ana Pastor, Almudena Ariza, Àngels Barceló, Soledad Gallego-Díaz o Victoria Prego también han secundado este documento firmado por más de 7.000 profesionales y que tiene un mensaje claro: "El feminismo también es necesario para mejorar el periodismo".

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria