Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

REVUELTOS PERO NO JUNTOS

Carlos Herrera y Mariló Montero se convierten en accionistas del Betis

Los periodistas divorciados desembolsan casi un millón de euros para adjudicarse un paquete de 2.000 acciones

JULIA CAMACHO
19/02/2018

 

La pasión de algunos famosos españoles por el fútbol no nueva. Sí lo es que, en ocasiones, algunos dan un paso más y entran en el accionariado del club de sus amores. Es el caso de Carlos Herrera, el periodista de la COPE, que incluso ha arrastrado a quien fuera su esposa durante dos décadas, la también periodista Mariló Montero. Ambos se han convertido en accionistas del Real Betis Balompié adquiriendo dos lotes del último paquete de acciones que ha salido a la venta.

Los béticos de corazón siguieron con desazón los últimos años de un club que ocupaba más páginas de tribunales que de deportes. Por ese motivo, tras la marcha de quien fuera máximo accionista Manuel Ruiz de Lopera -cuya gestión acabó en los juzgados- muchos sevillanos se animaron a adquirir parte de las acciones de la entidad verdiblanca. Solo restaba por adjudicar el 5,2 por ciento de más valor: 6.004 acciones a 476 euros por participación. Y ahí es donde ha aparecido Herrera, que no ha dudado en abrir en muchas ocasiones su programa radiofónico con información de su equipo. A él se ha sumado Montero, navarra de origen pero enamorada de Sevilla y sus tradiciones, y ambos se han hecho con sendos lotes de 1.000 acciones, casi un millón de euros en total, según confirma el club en su web. Y eso pese a que, como la propia periodista ha confesado, los años de infancia haciendo de portero para sus tres hermanos acabaron provocando que el fútbol no figure precisamente entre sus pasiones.

Empresa en común
Pese a su separación en 2011, tras más de dos décadas juntos, tanto Carlos Herrera, de 60 años, como Mariló Montero, de 52, han mantenido una excelente relación. En lo personal, el periodista no ha dudado en defenderla cuando las redes sociales o algunos políticos han cargado contra ella por sus comentarios. Y ella ha concedido en varias entrevistas que Herrera fue el amor de su vida. La buena relación provoca que ambos mantengan una empresa en común, La Rehos SL, la empresa matriz de los negocios de Herrera, según desveló hace unos meses el portal web Jaleos.

La expresentadora, de vuelta a España tras un periodo sabático en Nueva York, es apoderada de la empresa, en la que el Herrera aparece como administrador único. Una de las cuatro sucursales de esta sociedad está radicada en la casa de Estella (Navarra) que ella heredó de su familia, mientras que otra ofrece como dirección justamente su ático en el barrio de Salamanca en Madrid. La tercera sucursal aparece curiosamente en la casa que ambos alternan en Sanlúcar de Barrameda a orillas de la desembocadura del Guadalquivir. Las cuentas de la sociedad están bastante saneadas, con unos beneficios cercanos a los 900.000 euros. Nada extraño si tenemos en cuenta que el director de las mañanas de la cadena Cope cobra entre 6 y 7 millones de euros por temporada.

Pero las acciones del Betis no son la única vinculación empresarial que Herrera tiene con Sevilla. El periodista también ha invertido en hostelería, formando parte con Fran Rivera del equipo que lanzó el primer mercado gourmet de la ciudad. Participa además en varios restaurantes y un hotel boutique justo en el centro de la capital hispalense.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria