Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

EXPOSICIÓN EN NUEVA YORK

Desnudos de Snapchat convertidos en obras de arte

Matty Mo, 'The Most Famous Artist', exhibe y vende capturas de pantalla de gran tamaño que sus seguidores le mandaron en la red social

EL PERIÓDICO
21/04/2017

 

Se llama Matty Mo, es artista, se hace llamar ‘The Most Famous Artist’ tanto en las redes sociales como en el mundo del arte y actualmente tiene una exposición de desnudos en Nueva York. La peculiaridad de la muestra es que las fotografías que expone en realidad son capturas de pantalla de las imágenes que le mandaron sus seguidores en Snapchat. La única condición era que debían de ser de desnudos artísticos, como un reflejo de la sociedad actual, según ‘The Most Famous Artist’.

La idea se le ocurrió el año pasado el día de su cumpleaños. A través de un mensaje en Snapchat, Mo comentó que estaba aburrido y pidió que le enviaran desnudos. La respuesta fue inmediata: recibiómás de 500 fotos en tan solo 24 horas, de las que 400 no cumplían los requisitos de ser lo más artísticas posibles y que pareciesen haber sido realizadas por un profesional. ‘The Most Famous Artist’ selecciónó las 40 mejores imágenes, las imprimió a gran tamaño ahora las exhibe en la exposición ‘Feliz Cumpleaños’, donde las vende (también lo hace a través de su web) desde con precios que van de los 200 a los 1.800 dólares.

En una entrevista en Elite Daily, Matty Mo reconoce que no sabe con seguridad si la utilización de las fotografías de Snapchat está dentro de la legalidad al hacerlas públicas, aunque cree que sí puede usarlas con fines comerciales.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria