Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

A LOS 76 AÑOS

Fallece el músico de la tele

Jesús Glück era el autor de sintonìas tan conocidas como la del 'Telecupón', 'Furor' o 'España entre el cielo y la tierra'

EL PERIÓDICO
24/01/2018

 

El compositor musical Jesús Glück falleció el pasado martes, 23 de enero en Madrid, a los 76 años de edad, según ha informado la Academia de Televisión, de cuya junta directiva fue miembro entre el 2006 y el 2014.

Glück, que fue teclista del grupo Los Bravos, trabajó como compositor y arreglista en el cine en películas como 'Asignatura pendiente', 'Solos en la madrugada' o 'Volver a empezar'. En televisión, puso su firma en los títulos de crédito de 'Gente joven', 'Historias del otro lado', 'Telecupón', 'Trato hecho', 'Supernanny', 'Furor', 'España entre el cielo y la tierra', Tío Willy' o 'Popstars', entre otros.

Como arreglador y director de orquesta para televisión y grabaciones discográficas ha trabajado para la Royal Philarmonic Orchestra, Orquesta Filarmónica de Praga, Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, Coros del Ejército ruso, Festival Viña del Mar, OTI, Festival de Benidorm, Raphael, Isabel Pantoja, Massiel o Emilio Aragón.

Ha sido productor y arreglador de Alfredo Kraus, Rocío Jurado, Lola Flores, Manolo Escobar, Cantores de Híspalis, Luis Miguel, Marisol, Concha Velasco, Paloma San Basilio y Rosa León.

En el 2015 fue elegido miembro de la Junta Directiva de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE). Recibió numerosos premios y reconocimientos a su trayectoria, entre ellos el Premio Talento de la Academia de Televisión en el 2010.

Jesús Glúck dejó grabado su testimonio profesional para el archivo histórico de la Academia 'Tesoros de la televisión'.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria