Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

RODAJE EN MALASAÑA

HBO anuncia una nueva telecomedia española

Mediapro y La Coproductora graban en Madrid el rodaje de 'Por H o por B', basada en el premiado corto 'Pipas'


22/05/2019

 

HBO Europe ha anunciado este miércoles, 22 de mayo el inicio del rodaje en Madrid de 'Por H o por B', una telecomedia original escrita y dirigida por Manuela Burló que estará basada y tendrá los mismos personajes del aclamado corto "Pipas" con el que de la cineasta murciana estuvo nominada al Goya en el 2013.

Ambientada en el Madrid actual, con epicentro en el barrio de Malasaña, la serie está protagonizada por Marta Martín y Saida Benzal, que retoman los personajes a los que dieron vida en el corto, a las que acompañan actores como Brays Efe, Itziar Castro, Javier Bódalo o Fernando Albizu.

'Por H o por B' contará con diez episodios de media hora, producidos por Lacoproductora y Globomedia (The Mediapro Studio) para HBO Europe en España.

Según informa HBO Europa, la serie sigue a Hache y Belén, dos amigas de Parla que, tras años sin hablarse, se reencuentran en su nueva vida en el centro de la ciudad. Los años pasados ha abierto una brecha entre sus dos mundos que dará lugar a una catástrofe de divertidas proporciones.

Burló Moreno es responsable de largometrajes como 'Rumbos' y 'Cómo sobrevivir a una despedida', además de varios cortometrajes galardonados en festivales de todo el mundo.

En declaraciones de la directora que recoge HBO, 'Por H o por B' muestra "la realidad de ese envoltorio que todos nos ponemos para intentar pertenecer a algo, aunque luego nos demos cuenta de que lo verdaderamente importante es ser uno mismo".

"La serie habla de la búsqueda de un lugar, de la necesidad de pertenencia. De dónde cabes si no encajas en ningún sitio y del hilo tan fino que separa lo 'cool' de lo no 'cool'. Y todo esto, a través de los ojos de nuestras protagonistas, dos chicas de Parla, que tratarán de hacer equilibrismos para sobrevivir al barrio más hipster de la capital, explica Burló.

Según Miguel Salvat, responsable de programación de HBO España, en la nueva serie "se tiran de cabeza" al mundo del "postureo y de las modas inexplicables y efímeras, de lo que nos sonroja todos los días y no nos atrevemos a criticar".

Es una historia, dice Salvat, "de peces fuera del agua, de choques culturales, del sentido del ridículo o la falta de él, de la necesidad de pertenencia a un colectivo y de nuestra identidad" localizado en un barrio madrileño, Malasaña, que es "el ojo del huracán de la tontería".

El estreno de la serie, aún por concretar, será simultáneo en todos los territorios de HBO Europe.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria