Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

PRUEBAS FALSAS EN NUEVA YORK

Un hombre llora al ser absuelto de un asesinato que no cometió tras 27 años

John Bunn fue declarado culpable de un homicidio cuando tenía 14 años y estuvo encarcelado 17, hasta que en el 2009 salió en libertad bajo fianza

EL PERIÓDICO
17/05/2018

 

John Bunn tenía solo 14 años cuando fue declarado culpable de asesinato en agosto de 1991 con pruebas falsas. Ahora, con 41 años, ha sido absuelto en Nueva York del homicidio del agente de prisiones Rolando Neischer, y no ha podido evitar las lágrimas al escuchar la sentencia. "Este caso fue juzgado... se eligió un jurado, se dieron testimonios y se concluyó todo en un solo día", ha dicho la jueza que le ha exonerado. "Tenías 14 años en ese momento. Esto nunca debería haber sucedido", ha añadido, según The New York Post.

Bunn y su amigo Rosean Hargrave, que entonces tenía 16 años, fueron identificados falsamente por un detective en varias fotografías del tiroteo en el que murió el agente, y del que solo hubo un testigo presencial, Robert Crosson.

En el 2009 fue puesto en libertad condicional tras haber pasado 17 años en prisión. Hace dos años, cnsiguió en una nueva audiencia el derecho a un nuevo juicio, en el que se demostraron las acciones irregulares del detective. "Han pasado 27 años, he estado luchando por mi vida y por mi inocencia", ha declarado Bunn emocionado.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria