Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

PREMIOS TAURINOS

La infanta Elena: "Amar los toros es amar a esta España en la que cabemos todos"

La primogénita de Juan Carlos y Sofía recibe un premio por su gran afición a las corridas

EL PERIÓDICO
21/02/2018

 

La infanta Elena aseguró este martes que se siente "orgullosa" de su afición a los toros porque apoyar el espectáculo de la tauromaquia es también "amar, en una de sus muchas y riquísimas facetas, a esta España" en la que caben "todos en enriquecedora convivencia y asentada en el respeto mutuo".

La infanta participó en la gala de entrega de la X edición del Premio Taurino que concede cada año el diario 'Abc' y que ha recaído en los aficionados a la lidia. En representación de este colectivo, la hermana de Felipe VI recogió el galardón de manos del torero Enrique Ponce al ser también una gran admiradora de la fiesta taurina.

LOS MOVIMIENTOS ANTITAURINOS

"Respeto los gustos de cada cual y por eso, me siento orgullosa de querer y de apoyar, en la medida de mis posibilidades, el espectáculo de la tauromaquia. Amarlo, es sin duda, amar en una de sus muchas y riquísimas facetas, a esta España donde todos cabemos en enriquecedora convivencia, asentada en el respeto mutuo", aseguró la infanta.

Hasta ahora, el premio había recaído en diestros o ganaderos, pero en esta ocasión, el jurado ha valorado "la ilusión, la pasión, la fidelidad, el respeto y el esfuerzo de toda la afición taurina en tiempos de crisis, en los que la tauromaquia se ve atacada por radicales movimientos antitaurinos".

Al acto asistieron numerosas figuras y personalidades del mundo del toreo. Entre ellos, Curro Romero, José Ortega Cano, 'Espartaco', 'Morante de la Puebla', 'el Cid', el ganadero Samuel Flores y los empresarios Simón Casas y Rafael Garrido. También asistió la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, y el de Interior, Juan Ignacio Zoido, así como la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre.

A FROILÁN TAMBIÉN LE GUSTAN

La infanta Elena dijo que su presencia en las plazas de toros es frecuente y que asiste con "entusiasmo y asiduidad" para disfrutar del arte de la tauromaquia, "lugar de encuentro de un maravilloso espectáculo". "Un arte que en España se lleva produciendo en cada corrida desde hace unos cuantos siglos ya, hasta formar parte de nuestra cultura. Y que a lo largo de este tiempo hemos ido extendiendo por diferentes países", remarcó Elena, quien animó a "seguir manteniendo viva la tradición".

La infanta recordó que su pasión por los toros viene heredada de su padre, el rey Juan Carlos, y de sus abuelos, Juan de Borbón y María de las Mercedes, y se mostró satisfecha de que sus dos hijos, Felipe Juan Froilán y Victoria Federica, también la compartan.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria