Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

CAMBIOS EN TVE

'Informe semanal' analiza el máster de Casado

El programa de la primera cadena estatal tardó casi un mes en tratar en profundidad el 'caso Cifuentes' en la anterior etapa del PP en la dirección de RTVE

EL PERIÓDICO
10/08/2018

 

Parece cada vez más claro que tras el nombramiento de Rosa María Mateo como administradora única de RTVE -a propuesta del Gobierno del PSOE -, el concepto de lo que es o no noticia ha cambiado en la televisión estatal. Y un buen ejemplo de este nuevo tiempo se podrá ver este sábado, 11 de agosto, en el programa de TVE-1  'Informe Semanal', que abre su edición con un reportaje que analiza el rocambolesco caso del máster del flamante presidente del Partido Popular, Pablo Casado.

En un comunicado, hecho público por la propia TVE, se señala que este reportaje, titulado 'El máster de nunca acabar' se centra en el caso del máster de Pablo Casado, que ha llegado al Tribunal Supremo. "En las próximas semanas, el Alto Tribunal deberá pronunciarse sobre si archiva el caso o si practica las medidas sugeridas por la juez instructora, que advierte en Casado una 'conducta criminal' y lo acusa de prevaricación administrativa y cohecho impropio", explica l anota.

Cuando se hizo público el caso del máster de la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, el programa de TVE-1,por entonces con una dirección nombrada por el Partido Popular en el Gobienro, se ignoró. Posteriormente, se le dedicó un solo minuto en un vídeo que elogiaba los Presupuestos Generales del Estado. 'Informe semanal' no trató en profundidad el caso hasta 25 días después de que estallase el escándalo.

En este reportaje de 'Informe semanal', que sigue dirigiendo y presentado por el controvertido periodista Jenaro Castro (al frente del espacio desde el 2012), los periodistas Natalia Junquera, de 'El País'; Quico Alsedo, de 'El Mundo', y Luis Arechederra, de 'ABC', analizan la instrucción del caso y sus consecuencias judiciales.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria