Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

INFORME DE LA CNMC

Los ingresos de la tele por internet crecen un 23%

El total de abonados a las ofertas de pago, a final del tercer trimestre del 2017, fue de 6,4 millones de personas

EL PERIÓDICO
23/02/2018

 

Los ingresos por abonados de la tele de pago por Internet IP aumentaron más de un 23% en el tercer trimestre del 2017, superando los 300 millones de euros, según los últimos datos disponibles en el portal CNMCData, de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Según este informe, la facturación de la televisión en abierto fue de 371,4 millones (un 3,6% más, respecto al mismo trimestre del 2016). Asimismo, la televisión de pago aumentó su cifra de facturación en un 14%, y superó los 523 millones de euros.

El total de abonados a final del tercer trimestre del 2017 fue de 6,4 millones, 260.000 más que en el trimestre anterior, según informa la CNMC.

El 88,4% de los abonados a tele de pago tenían el servicio contratado bajo alguna modalidad empaquetada. El empaquetamiento con más crecimiento continuó siendo el paquete quintuple (el que combina la TV de pago con los servicios de telefonía fija, móvil, banda ancha fija y banda ancha móvil), que contabilizó más de 248.000 altas netas nuevas en el trimestre y alcanzó un número de abonados de casi 5,3 millones.

Los ingresos publicitarios, que incluyen publicidad convencional, patrocinios, televenta, telepromoción y emplazamiento de producto, fueron de 433,7 millones que se reparten en 75,6 millones de euros de radio y 358 millones de televisión.

Del total de ingresos publicitarios que obtuvo la televisión, 17,3 millones de euros fueron de la televisión de pago y 340,7 millones de la televisión en abierto. Las televisiones privadas fueron las que más ingresos registraron, con 317,9 millones, un 93,6% del total de la inversión publicitaria en televisión.

Los dos principales grupos de televisión, Mediaset y Atresmedia, representaron el 84,3% de los ingresos de publicidad en televisión. El porcentaje aumenta al 88,6% si solo se tiene en cuenta el segmento de televisión en abierto.

El consumo promedio de televisión durante el último trimestre de 2017 se situó en tres horas y 20 minutos por persona y día. Estos datos reflejan una importante disminución (22 minutos menos) en el visionado de televisión con respecto al trimestre anterior, destaca la CNMC.

 

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria