Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

YOTELE EN LA PRESENTACIÓN

'La 2 Noticias' regresa más transgresor y transmedia estrenando nuevo horario: "Intentaremos captar a esa nueva generación"

TVE ha presentado a los medios la nueva etapa del informativo que presentará Paula Sainz-Pardo

EL PERIÓDICO
07/11/2018

 

‘La 2 Noticias’ está de vuelta. El informativo regresa a la segunda cadena de TVE el mismo día en que nació hace 24 años, este día 7 de noviembre. Lo hace completamente renovado y con Paula Sainz-Pardo estrenándose como presentadora tras la despedida la pasada temporada de Mara Torres, que llevaba doce años al frente del formato.

Además de conductora, el espacio estrena horario: de 20:30 a 21:00, justo antes de que empiece el ‘Telediario’ de La 1. Según ha adelantado TVE en un encuentro con los medios, el informativo tendrá dos editores, Eva de Vicente, encargada de la parte televisiva del formato y César Vallejo de la reforzada parte digital.

“Hemos comenzado hacer una experimentación en redes sociales. Muchas noticias saldrán antes en redes sociales. Vamos a buscar mucho la participación y la interacción de las redes”, ha afirmado el propio Vallejo sobre la evolución transmedia  del formato, que continúa siendo un ‘informativo de autor’: “Nos gusta cuidar la noticia. Para nosotros es imprescindible que se escuche el sonido ambiente de las calles”, apunta Juan Soria, realizador del programa.

Por su parte, la nueva presentadora coincide en que buscan acercarse a un nuevo público: “Intentaremos captar a esa nueva generación”. Por otro lado, se muestra inquieta y entusiasmada: “Tengo muchos nervios. No creo un sitio mejor para trabajar. (…) Mi labor será buscar la cercanía con el espectador. Con un tono directo y siendo muy sinceros”, asegura Sainz-Pardo.

Esta nueva etapa contará también con un nuevo equipo formado por profesionales que han crecido con el programa e incorporando a compañeros más jóvenes que ayuden a dar ese cambio. El espacio se abrirá también a la divulgación científica y del pensamiento, la diversidad y lo hará con perfiles en todas las redes sociales. Unos cambios que se completan con el nuevo plató, desde donde se realizarán entrevistas e incluso actuaciones en directo.

Begoña Alegría: “No hay ninguna decisión sobre la cancelación de ‘Más desayunos’”
La directora de informativos, Begoña Alegría, también ha acudido a la presentación y ha aprovechado para hacer balance de la reciente nueva etapa: “Estoy muy satisfecha con los telediarios que hemos hecho”, asegura, y añade: “Me llegan buenas vibraciones del público que nos dice que los Telediarios están mejorando”

Por otro lado, la duda sigue planeando sobre ‘Más desayunos’, el debate político que presenta Xavier Fortes y que no ha conseguido los datos de audiencia esperados: “No hay ninguna decisión sobre su cancelación”, ha aclarado Alegría.

'LA  2 NOTICIAS' CUMPLE 24 AÑOS

El 7 de noviembre de 1994, Fran Llorente, Lorenzo Milá y Fernando Navarrete pusieron en marcha ‘La 2 Noticias’, un formato caracterizado por un estilo más cercano y que supuso una innovación en el género del informativo que ha influido en posteriores programas.

En su trayectoria, el informativo ha conseguido diez TP de Oro (ocho al mejor informativo y 2 al mejor presentador, Lorenzo Milá), dos Antenas de Oro al mejor presentador, cuatro Premios iris, dos premios Ondas y un premio APEI.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria