Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

VISTO EN TWITTER

#LaReglaYYo: experiencias y anécdotas con la regla para acabar con el tabú

Miles de mujeres cuentan cómo conviven con la menstruación, su primera vez o situaciones incómodas que han vivido por ello. Lo hacen para alertar de que todavía las mujeres sienten vergüenza en muchas ocasiones

MARÍA ARAGÓN
22/04/2019

 

Romper con el tabú de la regla es una de las batallas que el feminismo lleva meses luchando a través de las redes sociales. Especialmente en Twitter, las campañas para concienciar sobre situaciones incómodas que han vivido la mayoría de las mujeres o para alertar sobre la normalización del dolor son constantes. 

En la última, decenas de usuarias se han abierto para contar experiencias bajo el hashtag #LaReglaYYo, alentadas por la profesora de Historia y responsable de Memoria de Izquierda Unida, Esther L. Barceló, junto a la periodista Marina Lobo. 

Y empieza con su propio ejemplo:

 

Uno de los temas más recurrentes es cómo muchas mujeres se cuidan de mostrar en público tampones o compresas, como si tener la regla fuera algo de lo que esconderse. Por eso hay quienes buscan romper radicalmente con ese sentimiento:

 

También las cuestiones sobre el cambio de humor. ¿De dónde sale ese mito de que cambia el carácter? Algunas están hartas de estos tópicos.

 

Aunque hay quien le lleva la contraria. El dolor le lleva al mal humor.

 

¿Y qué hay de la primera vez que baja la regla? Todo tipo de anécdotas. Desde el cartel de "bienvenida al club" a las creencias y mitos por quedarse baja y sin tetas. O la primera vez intentando ponerse un tampón sin que nadie se lo explicase. 

 

Luego está lo de los hombres explicando cosas de la regla a las mujeres. Como expertos en la materia.

 

En definitiva, comentarios que siguen mostrando que hay cierto tabú sobre la regla y con los que se justifican este tipo de campañas.

 

Aunque no todo iba a ser negativo. Ojo a las pruebas de amor...

 

Y de amistad. Todas buscan una amiga en la que confiar.

 

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria