Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

AMENAZA DE BANCARROTA

Las míticas guitarras Gibson, contra las cuerdas

La empresa afronta unas deudas de más de 300 millones de euros

FRANCE PRESSE
20/02/2018

 

El famoso fabricante de guitarras Gibson, cuyos instrumentos pasaron por las manos de John Lennon o Elvis Presley, entre otros muchos, atraviesa grandes dificultades financieras y lucha por no bajar la persiana.

Con sede en Nashville (Tennessee, EEUU) la legendaria compañía acaba  de contratar un nuevo director financiero, Benson Woo, para tratar de salvar al grupo, asediado por las deudas. Gibson Brands, que también vende sistemas de audio para el público en general y para profesionales, negocia con un banco mercantil para establecer un plan de refinanciación de deuda, informó la empresa en un comunicado.

Un plan financiero de choque
Según el 'Nashville Post', el grupo debe pagar algo más de 300 millones de euros a principios de agosto debido al vencimiento de los bonos. "Aunque segmentos como los instrumentos musicales  y el audio profesional son rentables y en auge, todavía están por debajo del nivel conocido hace unos años", ha declarado el CEO Henry Juszkiewicz, quien también está tratando de revivir a la compañía a través de una revisión exhaustiva del presupuesto y la estrategia.


Angus Young y su guitarra Gibson, durante el concierto de AC/DC en Barcelona de mayo del 2015. / FERRAN SENDRA

Gibson continúa reenfocando "su marca de audio para el consumidor Philips en productos que tienen el mayor potencial de crecimiento", mientras que "elimina segmentos que no están a la altura de las expectativas". La empresa "espera que esta estrategia conduzca a los mejores resultados financieros en su historia en el próximo año y que saldará sus deudas en su totalidad en los próximos años", añade el comunicado.

En el 2014, Gibson compró la división de entretenimiento de Dutch Philips por 110 millones de euros. La compañía, uno de cuyos modelos más famosos es la guitarra Les Paul, fue fundada en 1894 y ahora tiene su sede en Nashville, uno de los principales centros de producción musical de EEUU (rock, blues, country...).

Grandes dedos en sus mástiles
Entre las estrellas cuyos dedos recorrieron las cuerdas de Gibson están el 'bluesman' B.B. King, Keith Richards (Rolling Stones), Jimmy Page (Led Zeppelin), Angus Young (AC/DC) y muchos otros. En el 2016, una Gibson Dove regalada a Elvis Presley por su padre en 1969 alcanzó los 270.000 euros en una subasta.

En el 2015, un modelo utilizado por John Lennon y con el que compuso títulos de los Beatles como 'She loves you' y 'All my loving' se vendió por dos millones de euros.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria