Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

TONALIDAD DOMINANTE

Pantone desvela el color del 2018: el 'ultra violet'

La empresa elige este año un tono morado porque comunica originalidad, ingenio y pensamiento visionario

EL PERIÓDICO
07/12/2017

 

Si Prince siguiera entre nosostros estaría contento. Porque se adelantó más de una década con su lluvia púrpura, su 'purple rain'. Pantone ha desvelado este jueves que el color de 2018 es el 'ultra violet'. Sustituye a un año marcado por otra tonalidad cromática, la del verde amarillento, el color del 2017.  

La compañía norteamericana predice desde el 2000 cuál va a ser el color del año a partir de una serie de indicadores muy pegados a las tendencias. Y su elección tiene consecuencias porque afecta desde la industria de la moda como al interiorismo. La empresa anunciado que el 2018 se teñirá concretamente del ultra violet 18-3838.

Este tono morado "evoca un estilo de contracultura, el agarre de la originalidad, el ingenio, el pensamiento visionario que nos dirige hacia el futuro", ha informado Laurie Pressman, vicepresidenta de la compañí. Para ella se trata de una elección que es un verdadero reflejo de lo que necesita hoy el mundo: "Vivimos tiempos complejos. Vemos el miedo de ir hacia delante y cómo la gente está reaccionando a ese miedo"

La especialista añade: "Este tono es de los más complejos porque coge dos sombras que parecen diametralmente opuestas, como el azul y el rojo, y las une para crear algo nuevo. El ultra violet tiende más al azul que a un violeta, lo que habla de la cualidad espiritual de la conciencia".

La elección la hacen los directivos de la compañía junto con varios expertos teniendo en cuenta la coyuntura económica, política, los próximos estrenos de cine e incluso la música que suena en distintas partes del mundo.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria