Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

CONFUSIÓN PICTÓRICA

¿Son dibujos o fotos?

El artista japonés Kei Mieno deslumbra con sus pinturas hiperrealistas

EL PERIÓDICO
16/05/2018

 

A simple vista, es casi imposible distinguir que es, en realidad, una pintura hiperrealista al óleo, obra de Kei Mieno, un artista japonés especializado en este tipo de dibujos.

La imagen en cuestión fue compartida en la página oficial de Twitter de Mieno, junto con otras, y dejó a una multitud considerable de usuarios sin palabras cuando se percataron de que la mujer que yace en el río está pintada y no fotografiada.

Kei Mieno tiene 33 años y lleva 10 de ellos dedicándose a la pintura hiperralista. En todo este tiempo, el artista ha ido perfeccionando su técnica hasta ser capaz de lograr resultados como los que se han hecho virales en redes sociales.

La pintura de la mujer en el río es una de sus obras más destacadas. El detalle de las ondas del agua, la ropa mojada y el aspecto húmedo del pelo hacen que la obra sea difícil de diferenciar de una fotografía común incluso si nos fijamos detalladamente en un plano de su rostro.

El dominio de Mieno en representar las luces y las sombras y su increíble paciencia a la hora de reproducir, uno a uno, cada mechón de cabello es lo que, sin duda, dan ese punto tan realista a sus obras.

Sus trabajos fueron recientemente expuestos en la Gallery Suchi Small Collection, una exposición que tuvo lugar en el Museo Hoki de Chiba, Japón, entre el 18 de abril y el 6 de mayo.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria