Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

VIOLENCIA MACHISTA

Tres mujeres denuncian a Luc Besson por agresión sexual

Una de las supuestas víctimas del director de cine francés: "Cuando cogíamos el ascensor juntos me besaba por la fuerza y me tocaba los senos y las nalgas"

EL PERIÓDICO
10/07/2018

 

Otras tres mujeres han denunciado por agresión sexual al director de cine francés Luc Besson. Se suman así a la investigación abierta a principios del 2018, después de que la actriz Sand Van Roy presentara una demanda por violación al cineasta.

"Cuando vi la denuncia de Sand Van Roy, me temblaron las piernas", ha explicado una directora de casting que no quiere revelar su identidad y que trabajó con Besson varias veces, entre el 2000 y el 2005. Ha narrado el supuesto comportamiento del cineasta: "Frecuentemente, en presencia de otros, me pedía que le hiciera una felación, lo cual rechazaba sistemáticamente. Además, cuando tomábamos el ascensor juntos, me besaba por la fuerza y me tocaba los senos y las nalgas".

"Cada vez, iba a más"
Otra de las mujeres que ha presentado una denuncia contra el director de 'El quinto elemento' ha sido una antigua empleada de EuropaCorp, estudio creado por el propio Besson. "Él escuchaba perfectamente cuando le decías 'no', pero no podías bajar la guardia, porque iba a volver a intentarlo. Y, cada vez, iba a más", ha añadido.

Una actriz también ha denunciado que, pese a que, cuando conoció a Besson en Los Ángeles, el director fue "encantador", meses después todo fue distinto, en una cita en París. Según su versión, el cineasta francés intentó forzarla en una habitación y tuvo que "ponerse a cuatro patas y arrastrarse" para escapar.

Besson ha negado todas las acusaciones en su contra y los abogados del director han agregado que no responderá ninguna pregunta debido a la investigación que está en curso. Con anterioridad, uno de los abogados ya había tildado las acusaciones de Van Roy de "fantasiosas".

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria