Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

TV-3 no emitirá el discurso del Rey por segundo año consecutivo

En el 2016, la tele autonómica relegó el mensaje navideño del monarca al canal 3/24 por supuestas presiones políticas independentistas

EL PERIÓDICO
23/12/2017

 

Por segundo año consecutivo, esta Nochebuena, TV-3 ha decidido relegar el discurso de Navidad del rey Felipe VI al canal informativo 3/24, una decisión que ya resultó polémica el año pasado y que fuentes de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) achacaron a presiones de los partidos independentistas.

El mensaje navideño del Rey no se emitirá por TV-3, sino  que pasará a ofrecerse por el 3/24, canal informativo que tiene una audiencia considerablemente menor. Este mes de diciembre, el 3/24 acumula una cuota media del 2,2% por un 13,4% de TV-3.

Fuentes de TV-3 rechazaron la existencia de "presiones" políticas "en ningún sentido", incluidas las derivadas del artículo 155, vigente aún en Cataluña. Las mismas fuentes aseguraron que el mensaje "se emite por interés informativo" y no por "deber institucional".

En general, la emisión del mensaje de Navidad del monarca suele dar muy buenas audiencias a las cadenas que lo emiten, en especial la pública TVE-1 y las generalistas Antena 3 y Tele 5. Excepto Cuatro, que no siempre lo ha dado, y la autonómica vasca ETB, que nunca lo ha hecho, en TV-3 siempre se había ofrecido, a excepción del año pasado y del 2013, a causa de una huelga de sus trabajadores. Y las audiencias habían sido muy buenas. 

El año pasado, el secretario de Comunicación de Ciudadanos, Fernando de Páramo, se enfadó por este tema: "TV-3 la pagamos todos los catalanes y no puede dejar de emitir contenidos por decisiones políticas",  señaló entonces.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria