Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

TELEVISIÓN ESTATAL

TVE-1 reabre sus 'mañanas'

Macarena Berlín se incorpora a 'Saber vivir', programa que conforma el bloque junto con 'La mañana' y 'Amigas y conocidas'

EL PERIÓDICO
13/09/2017

 

La primera cadena de TVE reabrirá el próximo lunes, 18 de septiembre, sus 'mañanas', una franja compuesta por el magacín 'La mañana', presentado por Maria Casado y Fernando La Guardia; el debate femenino 'Amigas y conocidas', liderado por Inés Ballester, y el programa de servicio público 'Saber vivir', que llega totalmente renovado: estrena imagen y con la periodista Macarena Berlín como presentadora.

La nueva edición del magacín 'La mañana' llegará a partir de las 10.00 horas, con Maria Casado, que repite al frente del programa por segunda temporada y que ahora estará al lado de un nuevo copresentador, el periodista Fernando de la Guardia, procedente de Canal Sur, según ha dado a conocer este miércoles, 13 de septiembre,  TVE en la presentación de los programas.

"Vamos a seguir informando con el rigor de siempre, contaremos lo que está pasando, desde los sucesos más destacados hasta temas de economía y consumo", ha asegurado Casado sobre el programa, tras añadir que esta edición también tendrá "una apuesta importante por la investigación".

El periodista Jota Abril se mantendrá como presentador de la parte social y de entretenimiento de 'La mañana', que contará con tertulias para comentar las nuevas ediciones de los 'realities' 'Operación Triunfo' y 'Masterchef celebrity', que TVE-1 estrenará en otoño.

DEBUT EN `SABER VIVIR´

Por su parte, Macarena Berlín, la nueva presentadora del espacio de salud 'Saber vivir', y que ha trabajado en los programas de la Cadena SER 'Hoy por hoy' y 'Hablar por hablar', ha asegurado sentirse "muy afortunada" de enfrentar el reto de pasar de radio a televisión junto a María Casado e Inés Ballester.

"Hablaremos de actualidad científica, de avances médicos y también vamos a fijarnos en historias de resiliencia de personas que han superado diagnósticos serios", ha apuntado Berlín, que contará con los aportes de los médicos Luis Benito, Ana Bellón, Lucía Galán y el doctor Romero.

Inés Ballester presentará la cuarta temporada de 'Amigas y conocidas', el 'talk show' dedicado a la mujer y en el que participarán nuevamente Cristina Almeida, Isabel San Sebastián, Luz Sánchez Mellado, Sonia Ferrer, Beatriz Cortázar, Berta Collado, Rosa Villacastín, Ángela Valvey y Francine Gálvez, entre otras.

"La idea del programa desde sus inicios es dar voz y visibilidad a las mujeres, buscar ese espacio que a veces no tienen. Allí nos sentamos a compartir nuestras vivencias personales y a hablar de temas de los que a veces no se habla en la tele", ha señalado Ballester, para quien el programa "es un espacio de libertad que le llega mucho a la gente.

Para el director de Magacínes de TVE, Ramón Camblor, “es un auténtico trío de lujo el que tiene TVE para las mañanas, unas mañanas que van a seguir manteniendo lo bueno que tienen, que es mucho, y en las que vamos a seguir apuntalando las facetas en las que creemos que podemos seguir creciendo”.

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria