El Correo de Burgos | Domingo, 22 de septiembre de 2019

Industrial Reserva le pone locura a la llegada de los Reyes

El colectivo celebra mañana un segundo encuentro electrónico en El Hangar

04/01/2011

El fomento de la música electrónica en directo y el apoyo a los creadores que se dedican a ella y su diferenciación de lo que es una simple sesión dj son los dos objetivos con los que nació Industrial Reserva el pasado mes de febrero. Entonces celebró su primera revolución. Mañana tendrá lugar la segunda. De nuevo el Centro de Creación Musical El Hangar es el lugar elegido para soltarse la melena y animar la espera de la llegada de los Reyes Magos.
Industrial Reserva desplegará un abanico con todo el espectro de músicas electrónicas en progresión rítmica desde la sutileza melódica del ambient-techno o el trip hop que abrirán la noche hasta la energía desatada de las texturas industriales y electro cercanas al rock y el punk con las que se cerrará la noche.
De mover este abanico se encargará un cartel formado por artistas procedentes de distintos puntos de la geografía española.
De Madrid al cielo. Y de allí llega Void Camp, tres veteranos que han girado por importantes festivales europeos con su electrónica. Ahí también estará el burgalés con más proyección y miembro de este colectivo. Pure Hemp vuelve a casa por Navidad.
Pero la fiesta no acaba aquí todavía. Desde Valencia viajará M.E.K.A., con su reciente participación en el Terror Fest. Directo de San Sebastián aterrizará Biconnection y desde Barcelona lo hará el Stendhal Synorome, grupo revelación de 2010 según Radio 3.
Pero la electrónica es más que música. El público de El Hangar asistirá al visionado de las pintura en movimiento de Ana G. Corral, que estará con los catalanes, y la imaginería narrativa de Vj Moebius, con los donostiarras. Del calentamiento de la sala se encargará Deep Pulse, socio fundador de Industrial Reserva, con su R.E.O. Volución.
La entrada anticipada cuesta 15 euros y se vende en El Hangar, en el servicio de Teleentradas de Caja de Burgos, en La Libre, el Sex Café y en el estanco número 1 de Roa. En taquilla, se venderá a 18 euros. El Correo de Burgos sortea dos entre quienes manden los nombres de los componentes de los madrileños Void Camp a marketing@ecb-elmundo.com antes de las 20 horas de hoy.