El Correo de Burgos | Domingo, 19 de noviembre de 2017

FÚTBOL SALA / Segunda B

El empuje del BM Fontecha Juventud tiene premio

Tras una primera parte sin chispa, los arlequinados remontan en el arranque de la segunda mitad / Ercilla sentencia con el tiempo cumplido

27/11/2016

BIGMAT FONTECHA JUVENTUD  3
INTERNACIONAL INTXAURRONDO  1

BigMat Fontecha Juventud del Círculo: Carranza, Myguel, Álex, Fer y Mario -equipo inicial- Isra, Poves, Oli, Rodri Ercilla, More, Samu.

Internacional Intxaurrondo: Ander, Luis, Uba, Fon, Gilen -equipo inicial- Ángel, Juancar, Josué y Maté. 

Árbitros: Crespo y Hernández.

Tarjetas amarillas: Al local Poves y a los visitantes Luis, Fon, Juancar y Josué.

Tarjetas rojas: No hubo.

Goles: 0-1, min. 13: Josué; 1-1, min . 21: Oli; 2-1, min. 25: Oli; 3-1, min. 40: Rodri Ercilla.


BURGOS
El BigMat Fontecha Juventud rompió su mala racha de tres derrotas consecutivas con una trabajada victoria ante el Internacional Intxaurrondo. Los verdiblancos no podían fallar en este envite y cumplieron con su objetivo. Eso sí, la afición local tuvo que esperar hasta el último segundo para festejar el éxito.

El conjunto vasco también necesitaba los puntos para salir de la dinámica negativa en la que se encuentra inmerso. El Internacional no conoce la victoria desde la primera jornada del campeonato y ayer dejó escapar una nueva oportunidad para remontar el vuelo.

Fue un partido igualado en el que el BigMat Fontecha Juventud aprovechó su gran arranque de segundo tiempo. Y es que a los burgaleses les faltó chispa en los primeros 20 minutos. Los arlequinados tuvieron siempre el control de la situación, pero no imprimieron el alto ritmo que caracteriza su juego cuando actúan en el Polideportivo Círculo.

Oli y Mario asumieron un papel protagonista ante la ausencia de un hombre tan importante como es Jesús Preciado. El bloque de Raúl Zamora llevó el peso del partido y pudo adelantarse en el marcador con un disparo cruzado del mencionado Oli que murió en el poste, pero fueron los visitantes quienes golpearon primero.

Al Internacional le bastaban contadas acciones ofensivas para crear peligro. Tras una buena intervención de Carranza, los rojiblancos sacaron provecho de su única jugada trenzada. Josué marcó a puerta vacía y los burgaleses acusaron el golpe.

Los visitantes gozaron de sus mejores momentos hasta el descanso, pero el BigMat Fontecha Juventud sabía que sus opciones dependían de una reacción inmediata. Los verdiblancos se pusieron manos a la obra y el partido sufrió un vuelco decisivo.

Los burgaleses subieron al máximo la línea de presión e imprimieron mayor intensidad a sus acciones para arrinconar a un rival obligado a achicar agua. Oli necesitó 20 segundos para sellar el empate en una rápida transición ofensiva y cinco minutos más tarde el asedio encontró el premio deseado con un nuevo tanto del ‘7’ a la salida de un saque de esquina.

Era el momento preciso para que el BigMat Fontecha Juventud sentenciara el choque, pero el ajustado marcador garantizó la emoción hasta el final. More se topó con el palo y el Internacional respondió con dos remates a la madera.

Mario tampoco acertó desde el doble penalti y los visitantes echaron el resto con el portero-jugador con más de dos minutos por delante. Los burgaleses se defendieron con criterio y, lejos de lamentar un desenlace doloroso, iniciaron su celebración con el tanto logrado desde los 10 metros por Rodri Ercilla con el tiempo ya cumplido.