El Correo de Burgos | Jueves, 20 de septiembre de 2018

11:14 h. SARA GUTIÉRREZ / DIRECTORA DE LA UNIDAD DE NEGOCIO DE AUTOMOCIÓN EN GMV

«La investigación y la innovación se deben apoyar en el capital humano y económico con el que cuentan»

EL MUNDO 13/12/2016

Sara Gutiérrez, directora de la Unidad de Negocio de Automoción en GMV, considera que «la investigación y la innovación se deben apoyar en el capital humano y económico con el que cuentan». En este sentido, manifiesta que empresas como la multinacional tecnológica española, con sede en el Parque Tecnológico de Boecillo, están haciendo «una gran labor» para que Castilla y León sea reconocida por su aportación al desarrollo.

Considera que la coyuntura económica ha afectado «de manera clara» a la población más joven a la hora de poder incorporarse a un puesto de trabajo. Sin embargo, explica que la crisis ha permitido estimular y agudizar el ingenio de tantos jóvenes «con excelentes capacidades y susceptibles de poder hacer grandes aportaciones a la tecnología».

Para Gutiérrez, está claro que la administración tiene un papel relevante a la hora de poder actuar como catalizador y como promotor de actividades tecnológicas. En esta línea, tanto a nivel regional como a nivel local, las instituciones públicas llevan a cabo «una interesante labor» que contribuye a que la Comunidad pueda destacar en las más modernas tecnologías.

Respecto a si la sociedad premia la innovación y el talento, la directora de la Unidad de Negocio de Automoción en GMV opina que sí. «La realidad es que estamos asistiendo a tiempos de cambios en lo que triunfan aquellos que plantean ideas rompedoras, diferentes e innovadoras y saben ponerlas en práctica. El poder que ejerce la sociedad en el éxito o fracaso de nuevas soluciones es algo que deberíamos tener presente en todo momento», concluye.