El Correo de Burgos | Jueves, 15 de noviembre de 2018

11:45 h. FERIAS

Cinco citas en el calendario ferial de febrero para ‘abrir boca’

H.M. 13/01/2017

El calendario de ferias comerciales de Castilla y León viene cargado con varias citas importantes para el sector agroalimentario y turístico.

La primera en inaugurar el panorama ferial y expositivo de 2017 será la Feria de las Candelas, que tendrá lugar el próximo 2 de febrero en Saldaña (Palencia), dedicada a la exhivición y venta de maquinaria agrícola y a los complementos y productos del campo. Una cita tradicional que fue fundada en 1885 y que a lo largo de los años ha ido incorporando novedades como la zona de maquinaria y aperos de segunda mano o la denominada ‘Zona Cero’ reservada a productos locales.

El día 5 será el turno para la Feria de San Blas que se celebra cada año en la localidad leonesa de Gradefes con exposiciones de ganado ovino, caprino, equino y de razas autóctonas caninas. Se trata de una cita imprescindible para los amantes de la cecina y de los productos típicos de León que tendrá lugar en el recinto de ‘El Sestil’,

También en la provincia leonesa tendrá lugar del 16 al 18 la ‘Feria de Febrero’ de Valencia de Don Juan que pretende servir de impulso al sector agroganadero y vitivinícola, fomentar el turismo y poner en valor las costumbres leonesas. Coincidiendo con esas mismas fechas se dará cita la ‘Feria Agroalimentaria Villa de Bembibre’ del 17 al 19 de febrero, una convocatoria dedicada al mundo de la alimentación, la gastronomía y la enología que tendrá un protagonista indiscutible durante tres días: el Botillo, plato típico por excelencia en la comarca berciana, con la celebración paralela del ‘Festival Nacional de Exaltación del Botillo de Bembibre’ y las ‘Jornadas Pinchos de Botillo’.

Por último cabe destacar la Feria de la Trufa de Soria que se organizará del 18 al 19 en la localidad de Abejar. En esta ocasión llega a su 15ª edición con buenas expectativas tras el éxito de público alcanzado en 2016, con más de 6.000 vistantes. El programa previsto durante los dos días de duración incluye degustaciones, concursos, ponencias técnicas y demostraciones en torno a este producto autóctono, cosiderado por los expertos como un auténtico manjar.