El Correo de Burgos | Martes, 25 de septiembre de 2018

13:30 h. EMPRESA

Fertilizante rosa que abona el campo contra el cáncer

Fertifluid donará un porcentaje de los ingresos obtenidos por cada tonelada vendida a esta lucha

M. CALLEJA 30/01/2017

Fertifluid Fertilizantes nace en 2009 con la inquietud de cubrir un nicho de mercado, el de los fertilizantes líquidos que hasta esa fecha se suministraban desde otras comunidades autónomas.Un proyecto que como explica su gerente, Rafael Rubio, siempre se ha basado «en la búsqueda, investigación y finalmente empleo de elementos que la distingan». Junto a la necesidad de la investigación en I+D+i, la empresa reconoce que una de sus misiones es «contribuir al desarrollo del tejido económico y social de la zona», es decir, de la Comunidad. Una «madurez» empresarial a la que aluden, y que les ha llevado a desarrollar una Responsabilidad Social Corporativa «suficiente» como para poner en marcha proyectos solidarios que la sociedad demanda, como en el que ahora están inmersos.

Fertifluid ha firmado un acuerdo de colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer de Valladolid por el cual la empresa donará un porcentaje de los ingresos obtenidos por cada tonelada vendida. El objetivo, como destacan desde la compañía, es que la Asociación pueda emplear esta recaudación en acciones de investigación oncológica, prevención, sensibilización y apoyo a las personas que lo necesitan.

De esta forma, y con la intención de llegar al mayor número de personas en el sector agrícola y para que la iniciativa permanezca en el recuerdo, Fertifluid ha decidido «colorear» de rosa el fertilizante para que haya constancia de esta iniciativa social. Fertilizante rosa que apoya la lucha contra el cáncer en el sector agrario.

Fertifluid cuenta con una capacidad de fabricación de 70.000 toneladas de fertilizante al año, así como una capacidad de almacenamiento entre materias primas líquidas y producto acabado de 6.000 toneladas.

Rubio pone de manifiesto que esta es la primera fábrica de esta actividad en Castilla y León. Desde que en el 2010 comenzara la fabricación y venta de los primeros productos, han creado una «pormenorizada» red de distribución a lo largo principalmente de la Comunidad, aunque, como explican desde la empresa, también están presentes en otras regiones como Galicia, Extremadura y Castilla-La Mancha.

Fertifluid se dedica exclusivamente a la fabricación y comercialización de fertilizante líquido. En estos años, desde su puesta en marcha, ha comercializado más de 100 fórmulas. A través del proceso de filtrado se obtienen fórmulas 100% solubles, estables en almacenamiento y que «se pueden aplicar con cualquier sistema convencional de aplicación fitosanitaria con la que cuente el agricultor».

El proyecto solidario con la Asociación española contra el Cáncer de Valladolid supone un paso más de «compromiso social» al que conceden todo el protagonismo. El gerente de Fertifluid considera que es necesario que las asociaciones de este carácter tengan los recursos suficientes para investigar sobre esta lucha que, insiste, nos afecta a todos.