El Correo de Burgos | Miércoles, 14 de noviembre de 2018

11:56 h. CHRISTIAN QUEIPO / GERENTE DE EXTINBUR

"La juventud venimos pegando fuerte, cada vez nos especializamos más"

EL MUNDO 31/01/2017

Christian Queipo lleva toda su vida dedicada al sector contra incendios. Recién cumplida la mayoría de edad se puso a trabajar en Extinbur, una empresa creada por su padre en el año 1997 y que se dedicaba exclusivamente a poner extintores. Sus inquietudes le llevaron a investigar más sobre el tema y cuando llegó la crisis decidió que debía formarse para incorporar nuevos productos y servicios.

«Esto engloba mucho más, como las centrales de incendios y la seguridad y aquí ofrecíamos solo un 5%», afirma. Por ello se marchó a Zaragoza a trabajar en una empresa especializada. Comenzó como peón y en un año le nombraron encargado. «Para mí fue como hacer un máster. Realizaba jornadas de 14 horas pero aprendí muchísimo», indica Queipo. Volvió a Burgos cuando se sintió preparado y le dio un nuevo empuje a la empresa, ofertando a sus propios clientes sus novedades, a la vez que les proponía el mantenimiento de lo que ya tenían.

Ahora, con 25 años y después de mucho esfuerzo y trabajo, está convencido de que los jóvenes están muy preparados y con ganas de trabajar. «La juventud venimos pegando muy fuerte porque cada vez nos especializamos más». Por ello aboga por una formación constante debido a la gran innovación que hay en todo tipo de sistemas.

Para él también es muy importante que se fomente la investigación y desarrollo desde la propia empresa. En Extinbur tiene una ingeniera industrial que se dedica a localizar equipos y soluciones nuevas. «Siempre estamos actualizándonos. Es imprescindible que haya un departamento que de soluciones a los clientes, porque cada uno es un mundo», recalca.

El futuro como empresario lo ve un poco incierto. A pesar de la crisis si que está notando el cambio a mejor, aunque confiesa que hay que seguir perseverando. «Hay que luchar mucho cada presupuesto, cada trabajo pelearlo con la competencia, pero dando un buen servicio».