El Correo de Burgos | Martes, 25 de septiembre de 2018

12:44 h. CULTIVOS

Combatir las plagas del cereal

Basf presenta un nuevo fungicida para luchar contra las enfermedades

M. CALLEJA 06/02/2017

El objetivo de todo agricultor es obtener el mejor rendimiento y calidad para su cosecha. Algo que pasa por prevenir y controlar las enfermedades, en el caso del cereal. Con este propósito, Basf acaba de presentar un producto de última generación, Priaxor Pack, que, en palabras de Silvia Martínez, responsable de cultivos, «minimiza el riesgo de aparición de resistencias», al combinar dos materias activas que actúan en modos de acción diferentes.

Desde Basf se asegura que este nuevo fungicida presenta importantes «ventajas» incorporadas en un solo producto. En primer lugar, según Martínez, demuestra una «gran» eficacia contra las principales enfermedades fúngicas de los cereales como helmintosporiosIs, rincosporiosis, roya parda y ramularia en cebada, y septoriosis, royas y dreslera en trigo.

Para obtener los mejores resultados, el consejo que ofrecen los expertos es aplicar el producto desde que la hoja bandera se encuentra totalmente desarrollada hasta el inicio de la floración del cereal, con el objetivo de contar con la «máxima protección y rendimiento».

El cambio climatico está afectando también a los cereales. Por eso, si se observa que la enfermedad aparece en estado de desarrollo más tempranos, es recomendable, según la responsable de cultivos, una aplicación «más temprana», a los primeros síntomas al final de ahijado y durante el encañado.