El Correo de Burgos | Lunes, 19 de noviembre de 2018

Atendidas tres personas en el encierro urbano del Carnaval de Toro en Ciudad Rodrigo

ICAL 27/02/2017

El encierro urbano del Carnaval de Toro en Ciudad Rodrigo (Salamanca) celebrado hoy acabó con tres varones atendidos por traumatismos en un pie, rotura de tendón de un dedo de la mano y contusión costal, según informaron fuentes de la organización.

El personal sanitario atendió a las 11.40 horas a un varón de 33 años, natural de Navalcarnero (Madrid), que presentaba un traumatismo en el pie izquierdo y una rotura de tendón en el cuarto dedo de la mano derecha. Fue remitido al centro de especialidades para un estudio radiológico, con pronóstico reservado. Más tarde, a las 12.25 horas, se atendió a otro varón, de 37 años, vecino de Nuñomoral (Cáceres), con un esguince en el pie izquierdo, que también fue remitido al centro de especialidades para un estudio radiológico. Finalmente, a las 14 horas, otro joven de 20 años, natural de Ciudad Rodrigo, recibió atención sanitaria por una contusión costal, con pronóstico leve.

Los festejos del Carnaval de Toro que se celebra estos días en la localidad salmantina de Ciudad Rodrigo continuarán esta tarde con la novillada sin picadores, con dos erales de la ganadería de Mercedes Pérez-Tabernero y al finalizar tendrá lugar la exhibición de recortes. La jornada finalizará con el desfile de carrozas y grupos de humor, que se concentrarán en la Plaza de Herrasti y Plaza de San Salvador para desfilar hasta el coso taurino de la Plaza Mayor. Posteriormente, se celebrará la capea y el desecencierro.