El Correo de Burgos | Viernes, 16 de noviembre de 2018

Fuentes avisa al PP que le ofrecerá ‘lentejas’ cuando negocie

El portavoz de Ciudadanos acusa a Herrera de tapar la corrupción y el presidente le llama acomplejado / «Sólo le ha faltado llamarme corrupto e inmoral»

J. LUIS F. DEL CORRAL 08/03/2017

Las tensiones que viven PP y C’s a nivel nacional se trasladaron ayer el hemiciclo regional. El portavoz de Ciudadanos,Luis Fuentes, lanzó duras acusaciones contra los gobiernos de Herrera proyectando una imagen más de oposición que de socios.Una pregunta ambigüa sobre si Herrera consideraba que sus anteriores gobiernos se han ajustado a los comportamientos que la ciudadanía espera de sus representantes políticos fue contestada apelando a los resultados electorales.A partir de ahí, Fuentes acusó al PP de «ser los más ciegos en corrupción», de tener unas alfombras que ya no pueden tapar más la corrupción, de «arrastrar los pies porque pesan las mochilas de la corrupción». Todo por el caso de la compra por 70 millones de la Perla Negra, la ocultación de la relación de la Junta con la empresa que alquiló el edificio de negocios de Varsovia... Y en ese contexto, salieron las «lentejas» de Fernando Martínez Maíllo, coordinador general del PP, cuando justificó el pacto que iban a incumplir con Ciudadanos en que les dijeron que «eran lentejas» (si quieres lo tomas y si no las dejas). Yeso es lo que promete Fuentes hacer con el PP regional. Ofrecerá lentejas en cada menú de la negociación con la Junta.

Herrera lamentó la sumisión de Fuentes al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, al haber conseguido en Castilla y León acuerdos pendientes en Madrid. Molesto con las acusaciones de tapar la corrupción, un Herrera enfadado dijo que Fuentes era el político más acomplejado que ha conocido.«Está instalado en un bucle melancólico en el que no cree». Y no sólo eso; le acusó de «fagocitar el trabajo de la Cámara» y le reprochó que sólo le había faltado llamarle corrupto e inmoral».