El Correo de Burgos | Viernes, 21 de septiembre de 2018

Martínez: «Si aspiramos a gobernar esta Comunidad no se puede cambiar de mensaje»

Los líderes del PSOE de Soria recuerdan el voto de respaldo al proyecto en las Cortes hace dos semanas

JOSÉ SOSA 08/03/2017

«Si realmente queremos aspirar a Gobernar esta Comunidad no podemos trasladar un mensaje diferente en cada territorio». El secretario general del PSOE de Soria, Carlos Martínez se expresó de manera contundente después de conocer las afirmaciones que había realizado la secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, sobre la vaquería de Noviercas. Martínez incidió además en que no había una «posición fijada» por parte de la formación regional y que lo que se había trasladado al partido en Soria a través de la secretaria de política municipal, Virginia Barcones, era el «respaldo» al proyecto.

El máximo responsable del PSOE de Soria apunta a que «gobernar es tomar decisiones» y que para posicionarse es necesario «contar con toda la información y generar un criterio». «El PSOE de Soria sí ha hecho ese trabajo y estamos a favor del proyecto», recalca. «En el PSOE de Soria analizamos la situación y fijamos una posición en base a un criterio, este proyecto lo apoyamos porque crea desarrollo y aprovecha los recursos existentes», insiste.

Martínez anima a «analizar» el proyecto «sin prejuicios». Aunque respeta la posición de Ana Sánchez, el secretario general del PSOE de Soria insiste en la importancia no variar el criterio en función de los intereses de cada territorio y sobre todo si «solapan» el desarrollo de otras provincias. «Hay que ser coherentes con el trabajo que estamos realizando desde el PSOE de Soria», alegó insistiendo en que «estamos ante un proyecto de futuro para la provincia». Citando el principio de solidaridad el líder socialista puso sobre la mesa que desde Soria se ha exportado durante muchos años su «mayor valor» que es «el capital humano».

Para el también alcalde de Soria «no hay desarrollo sin sostenibilidad, ni sostenibilidad sin desarrollo» y remarcó que debe ser la actual legislación, tanto a nivel europeo, nacional como autonómico, la que supervise que el proyecto se desarrolle bajo los criterios de sostenibilidad que marca la propia Unión Europea.

En el mismo sentido se manifestó el vicesecretario del PSOE de Soria y presidente de la Diputación, Luis Rey, que reconoció su sorpresa ante las declaraciones de Ana Sánchez. «Me ha sorprendido, hace dos semanas la posición quedó clara tras un debate en las Cortes en la que se rechaza una moción de Podemos», indica. Rey insistió en que «no entiendo que se haga esa apuesta por la vaquería y sabiendo la importancia del proyecto hoy se diga otra cosa».

«No podemos decir una cosa en cada sitio, si respaldamos un proyecto hay que mantener ese respaldo», subraya. Para Rey las declaraciones de Sánchez lo que ponen en «entredicho» es la postura del PSOECyL en las Cortes hace dos semanas «No lo puedo entender», lamentó. En cuanto al supuesto modelo al que alude Sánchez, Rey recuerda que las cabezas de ganado vacuno de leche han descendido alarmantemente tanto en la Comunidad como en la provincia de Soria. «Ese no puede ser el modelo del PSOE», asegura. «Lo que está ocurriendo con este sector es algo que viene de lejos y lo que no podemos hacer es echar la culpa a Soria o a un proyecto que se quiere hacer en Soria y que ni siquiera ha empezado», comentó.