El Correo de Burgos | Miércoles, 16 de octubre de 2019

CICLISMO

La Volta invita al Burgos BH y Barbero debutará en Australia

05/01/2018

BURGOS
Los grupos deportivos, los corredores profesionales y los organizadores de las carreras internacionales comienzan a definir sus respectivos calendarios de competición para el recién estrenado curso. En el caso del ciclismo local, tanto Carlos Barbero como el Burgos BH ya tienen confirmados algunos aspectos importantes de la temporada.

De un lado, el corredor del Movistar estrenará en Australia la temporada 2018. El deportista burgalés participará del martes 16 enero al domingo 21 de enero en el Tour Down Under, prueba ya clásica en el arranque de año a celebrar en Oceanía. A lo largo de las seis jornadas de competición el pelotón deberá sortear dos finales en alto y una complicada jornada con final en Uraidla. Carlos Barbero y sus compañeros estrenarán la nueva indumentaria y la renovada bicicleta del Movistar.

De otro lado, el Burgos BH está de enhorabuena. El grupo deportivo castellano ya disfruta de su condición de equipo Continental Profesional y ha recibido la invitación formal para participar del 19 al 25 de marzo en la Volta a Catalunya. De esta forma, el bloque local se asegura la participación en la que será su primera carrera de la historia en el circuito World Tour.

Además el Burgos BH aún puede recibir el ofrecimiento de la Vuelta al País Vasco, otra carrera de la máxima categoría a celebrar a partir del 2 de abril.